Tumban a candidato por peculado en BC

0

COLIMANOTICIAS

Mexicali.- El ex Alcalde priista y candidato a una diputación federal por el Distrito 07, Francisco Pérez Tejada, fue retirado de la contienda electoral, que inicia mañana, debido a una denuncia por abuso de confianza y peculado.

La presidenta del PRI en Baja California, Nancy Sánchez, reconoció que la denuncia y un actual citatorio del ex Alcalde para presentarse ante un Juez el 17 de abril por la misma demanda pesó en la valoración de la próxima campaña.

“Es por la serie de ataques que ha recibido el candidato”, expresó Sánchez, “Pancho es un blanco del Gobierno estatal que manipula las instituciones.

Por su parte, en conferencia de prensa, el ex Munícipe mencionó que sus abogados le advirtieron que con la denuncia en contra y la campaña electoral al mismo tiempo el tema jurídico se iba a complicar para él.

“Y la verdad sí se estuvo complicando por lo mismo, si no hubiera sido candidato, lo mío, lo jurídico, ya lo hubiéramos resuelto. Mis abogados fueron claros conmigo y creo que esta es una buena decisión antes de que esto se venga más fuerte”, dijo.

“En todas las encuestas estoy arriba, el panorama es muy bueno, pero no creí que se fuera a complicar tanto, a ponerse las cosas como están ahorita, en el sentido de (que hubiera tenido que) ampararme y salir a campaña amparado, imagínate lo que iban a decir”.

Subrayó que estar ante el Juez en la audiencia pública el 17 de abril, con todos los medios de comunicación presentes, hubiera pesado en su contra.

“Y eso es lo que va a salir en los medios: que Pancho fue ante el Juez y que es el presunto responsable de un delito, aunque sea el menos grave de todos, alcanza fianza, no es delito grave”, justificó, “pero prefiero limpiar mi imagen”.

Anticipó que continuará activo en la política y que espera que el PRI lo siga apoyando.

“Cuando uno sabe que hay un partido diferente al tuyo, pues uno tiene la culpa de todo, como si uno hubiera recibido las cosas a toda ma…, y no es así”, sostuvo, “esto no me desanima, al contrario”.

La denuncia fue interpuesta en el 2013 por Victoria Bentley Duarte, Secretaria General de los Burócratas en el Estado, por el presunto desvío de las cuotas de los burócratas del Municipio al Issstecali.

Pérez Tejada Padilla fue Alcalde del 2010 al 2013.

De acuerdo al Gobierno del Estado, la deuda del Ayuntamiento de Mexicali al Issstecali asciende a 625 millones de pesos.

Sin embargo, Bentley Duarte refiere que de acuerdo a una auditoría de la Sindicatura Municipal la deuda asciende a 900 millones de pesos.

En Baja California, se menciona a la actual diputada Nereida Fuentes González como posible reemplazo de Pérez Tejada en la candidatura.

Fuente El Norte