Tuca Ferretti dice no a la Selección Mexicana

0

CN COLIMANOTICIAS

Monterrey, N.L.- El entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti Oliveira, reveló hoy que rechazó una propuesta que le presentaron directivos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para que sustituyera a Juan Carlos Osorio, quien recientemente renunció al puesto.

“Ya ha habido muchas veces nombramientos, inventos de eso. Ya se acercó una persona, no voy a decir el nombre, y yo le dije que no, que muchas gracias. Punto final”, reveló Ferretti luego del entrenamiento del lunes.

Cuando hicieron contacto con el “Tuca”, los federativos explicaron que él formaba parte de un grupo de prospectos, por lo que, al descartarse, respaldará a quien resulte electo.

“Creo que deben tener dos o tres candidatos. Tenían cuatro, ahora tienen tres, a lo mejor, porque así me lo plantearon, que entraba en la posibilidad de tres o cuatro candidatos, y yo les dije: ‘Muchas gracias’. Entonces de estos tres candidatos que tomen la decisión, los voy a apoyar en todo lo que precisen”, señaló.

Luego de reiterar su gratitud por la invitación, el técnico brasileño dijo que se mantendrá en el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) como lo ha hecho desde que llegó por tercera vez a la institución en 2010, con excepción de los encuentros que estuvo como interino en el Tri, en 2015, antes de que llegara el colombiano Juan Carlos Osorio, que condujo a México en la pasada copa Rusia 2018.

“Mi decisión siempre ha sido la misma, con excepción de esa vez que tuve cuatro partidos, de una forma interina, mientras Decio (de María, presidente de la Femexfut) lograba concretar al profe Osorio y creo que cumplí bien. Ahora mi compromiso es Tigres. Tengo tres años de contrato y siempre he buscado cumplir con mi palabra, independiente de las firmas, y ahorita seguir en ese plan. Pero se siente uno, de alguna forma, agradable, pero, una vez más, muchas gracias”, señaló el estratega felino.

Igual rechazó decir quién debería ocupar el puesto, luego de que el técnico cafetalero dimitiera, tras no haber conseguido llegar al quinto partido que se demanda a todos los entrenadores del combinado tricolor cuando participan en una Copa del Mundo.

“Yo soy entrenador de Tigres, nada más. No pertenezco a la comisión de Selecciones Nacionales ni tengo la capacidad para decir quién. Hay una comisión y debemos de respetar”, acotó.

Desde que se manejó la salida de Osorio, al finalizar el pasado Mundial, Ferretti ha sido mencionado como posible sustituto por ser, hasta ahora, el entrenador del futbol mexicano que más campeonatos de liga ha obtenido en la década, con cuatro.

Fuente: PROCESO