Tsurenko es bicampeona del Abierto Mexicano

0

*La tenista ucrania se convierte en la tercera jugadora en ganar de forma consecutiva este torneo, al vencer por 5-7, 7-6 y 6-2 a Stefanie Voegele

CN COLIMANOTICIAS

Acapulco.- La ucraniana Lesia Tsurenko se convirtió en la quinta jugadora en ganar dos veces el Abierto Mexicano de Tenis, y la tercera en lograrlo en años consecutivos, luego de derrotar en la final a la suiza Stefanie Voegele.

Tsurenko tuvo que venir de atrás luego de perder el primer set, pero acabó superando a su rival por 5-7, 7-6 (7/2) y 6-2, gracias a un cambio de estrategia que le dio buenos dividendos.

Fue un partido muy apretado desde el inicio. Ella (Voegele) dio un gran partido y nunca dejó de pelear”, dijo Tsurenko. “Quiero felicitar a Stefanie que jugó increíble, tuve que dar mi mejor tenis y no puedo creer que haya vuelto a ganar este maravilloso torneo”.

El set inicial las dos finalistas apostaban al error de su rival con peloteos profundos. Con pocas emociones en la cancha, Voegele, quien jugó su primera final en la WTA, logró el quiebre en el último game del parcial para tomar la ventaja.

Tsurenko entonces comenzó a golpear con mucha mayor agresividad, mientras que la suiza empleó un juego defensivo que le funcionó hasta la muerte súbita, en la que Tusrenko le pasó por encima.

En el set definitivo la bicampeona aprovechó el agotamiento de su rivalquien sin embargo nunca bajó los brazos y logró algunos golpes muy efectivos, pero no le alcanzó para superar a su rival.

EL DATO

La estadunidense Venus Williams (2009, 10) y la italiana Sara Errani (2012, 13) eran las únicas en ganar años seguidos el AMT. Las otras bicampeonas son Amanda Coetzer (2001, 03) y Flavia Pennetta (2005, 08).

Con información de ADRENALINA