Trump reconoce haber tenido beneficios fiscales

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en un segundo debate presidencial este domingo en en San Luis, Misuri, en un momento crucial de la campaña.

Clinton, que promete mejorar los problemas que la ley para la salud a un precio justo, defiende que gracias a ella más de 20 millones de personas han pasado a disfrutar de cobertura de salud.

Trump, por su parte, califica el programa de “un desastre” y asegura que va a acabar con el programa para reemplazarlo con uno más barato y flexible.

Otro choque se produjo entre los candidatos por el asunto de los impuestos, tanto por el programa de cada uno de los candidatos como por el asunto de si el magnate neoyorquino paga o no paga el impuesto federal de la renta.

Trump, que dice que paga “una cantidad tremenda de impuestos”, es el primer candidato presidencial de uno de los grandes partidos que no ha hecho pública su declaración de impuestos.

En el debate confirmó que usó la pérdida de más de US$900 millones para acogerse a deducciones y evitar pagar impuesto de la renta federal durante 20 años, como informó recientemente el diario The New York Times.

“Absolutamente”, confirmó Trump. “Como también hicieron Warren Buffet y George Soros”, agregó.

“Deberías ir a la cárcel”, le llegó a decir Donald Trump a Hillary Clinton en uno de los momentos más calientes del segundo debate presidencial en Estados Unidos.

El candidato republicano prometió que si llega a la presidencia creará una fiscalía especial para examinar el escándalo de los correos electrónicos de Clinton.

En cuanto a un video de 2005 en el que se oye a Trump presumir de agredir sexualmente a mujeres.

En el video en cuestión, se oye a Trump presumir de besar y tocar a mujeres sin necesidad de consentimiento.

“Cuando eres una estrella puedes hacerles lo que quieras”, presume.

“Lo que vimos el viernes fue Donald Trump hablando de mujeres, lo que piensa de ellas y lo que les hace”, dijo Clinton.

“Está claro que el video representa lo que es. Hemos visto durante la campaña que insulta a los mujeres, se ríe de mujeres por su apariencia, les pone nota de cero a 10 según su belleza…”.

Fuente: BBCMundo