Trump elige a Sessions como Fiscal General

0

COLIMANOTICIAS

Washington.- Donald Trump designó al senador ultraconservador Jeff Sessions como Fiscal General, al general retirado Michael Flynn como Asesor de Seguridad Nacional y al representante Mike Pompeo como jefe de la CIA, indicó su equipo de transición el viernes.

Los tres aceptaron sus designaciones para ocupar puestos clave en el gobierno de Trump, que asumirá la Casa Blanca el 20 de enero.

“Recibo con entusiasmo la visión de Trump de ‘un solo Estados Unidos’ y su compromiso con la igualdad ante la ley. Aspiro a cumplir plenamente con mis deberes con una dedicación inquebrantable por la justicia y la imparcialidad”, dijo Sessions, de 69 años.

Trump describió a Flynn como “uno de los expertos más destacados del país en temas militares y de inteligencia, y será una pieza invalorable” en su administración.

La designación de Flynn no requiere la aprobación del Senado, pero los otros dos cargos sí.

Mike Pompeo, un congresista republicano conservador de Kansas, aceptó el pedido del presidente electo Donald Trump para dirigir la CIA.

En un comunicado emitido el viernes, Pompeo afirmó que aunque aprecia su trabajo como representante de Kansas en el Congreso, la oportunidad de dirigir la principal agencia de seguridad estadounidense es un llamado a servicio que no puede ignorar.

Pompeo aún tiene que ser confirmado por el Senado.

Pompeo, de 52 años de edad, fue elegido al Congreso cuando fueron elegidos muchos militantes del movimiento nacionalista llamado Tea Party en el 2010.

Pompeo ha sido un duro crítico del gobierno de Barack Obama. Se opone al acuerdo logrado con Irán a cambio de limitar su programa nuclear, y fue parte de la comisión legislativa que condenó a Hillary Clinton por el ataque contra el puesto diplomático en Bengasi, Libia.

Fuente: LA JORNADA