Trump dice a inmigrantes que dejen de llegar a Estados Unidos

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump pronunció un discurso con matices preocupantes: Elogió el nacionalismo, se rió de los líderes mundiales y les dijo a los inmigrantes que dejaran de llegar a Estados Unidos. Todo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Trump comenzó su discurso a los líderes mundiales jactándose de sus supuestos logros.

“En menos de dos años, mi administración ha logrado más que casi cualquier administración en la historia de nuestro país… Muy cierto”, dijo Trump. Se escucharon risas de los asistentes.

“No esperaba esa reacción, pero está bien”, dijo Trump.

Más adelante en el discurso, el presidente lanzó sus opiniones antiinmigración, dijo que la inmigración ilegal “ha producido un círculo vicioso de crimen, violencia y pobreza”. Agregó que Estados Unidos no participará en el nuevo pacto mundial de la ONU sobre migración, que el organismo mundial dijo que “desarrollaría un compacto global para una migración segura, ordenada y regular”.

“La migración no debe ser gobernada por un organismo internacional que no rinda cuentas a nuestros propios ciudadanos”, dijo Trump. “En última instancia, la única solución a largo plazo para la crisis migratoria es ayudar a las personas a construir futuros más prometedores en sus países. Hagan que sus países sean grandiosos otra vez”.

El discurso completo de Trump a continuación, que comienza alrededor del 1:03:00:

Fuente: DINERO EN IMAGEN