Trump arremete contra Zuckerberg por contratar “demasiados” inmigrantes

0

*Fundador de Facebook dona cinco millones de dólares para que jóvenes indocumentados puedan acceder a las costosas universidades de Estados Unidos.

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Donald Trump atacó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien pidió una política inmigratoria más abierta.

El precandidato republicano a la Casa Blanca arremetió contra el joven empresario por contratar “demasiados” inmigrantes, ya que según el magnate las empresas tecnológicas deberían contratar a más estadounidenses.

Zuckerberg ha pedido más visas H-1B para que las firmas tecnológicas puedan contratar más trabajadores extranjeros calificados. Pero Trump busca que los trabajadores con estas visas reciban sueldos más elevados para desanimar su contratación y favorecer a los estadounidenses.

“Esto mejorará la cantidad de empleados negros, hispanos y mujeres de Silicon Valley a los que se pasa por alto con tal de favorecer al programa H-1B. El senador personal de Mark Zuckerberg, Marco Rubio, tiene una propuesta de ley para triplicar la cantidad de visas H-1B, con lo que se diezmaría a las mujeres y a las minorías”, aseguró Trump.

Precisamente, Rubio es uno de sus competidores republicanos en la carrera por el lugar que hoy ocupa Barack Obama.

El fundador de Facebook donó hace pocas semanas cinco millones de dólares para que cientos de jóvenes indocumentados puedan acceder a las costosas universidades de Estados Unidos.

Fuente: infobae