Truenan afiliados de la CMIC contra su dirigencia, tras intentar imposición

0

*Exponen que por casi dos décadas han sido engañados y utilizados para beneficiar a intereses políticos y económicos de sus dirigentes. *Actual dirigencia de Cmic busca imponer al ex candidato a diputado Carlos Maldonado Orozco, quien fue presidente del Consejo de Seguridad con el priísta Mario Anguiano Moreno.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Colima (CMIC), estallaron contra la dirigencia de este organismo empresarial encabezado por Jorge Morales, a quien acusaron de traicionar a los constructores que durante su periodo le manifestaron su respaldo.

En el marco de la renovación de esta dirigencia a celebrarse el martes 8 de enero, los constructores denunciaron que el actual dirigente, aliado con otros ex líderes de Cámara como Francisco Barragán, Nicolás Soto Beltrán y el director del Incoifed Eduardo Gutiérrez Navarrete, buscan imponer al ex candidato a diputado local Carlos Maldonado Orozco, quien fue designado presidente del Consejo Ciudadano por la Seguridad durante el sexenio del gobernador priísta Mario Anguiano Moreno.

Sobre el particular, los afiliados a la CMIC lamentaron que el grupo antes mencionado bloqueó el registro a la presidencia de Cámara del joven constructor Rabindranath Pizano Larios, quien a pesar de cumplir con los requisitos que marca la normatividad de este organismo empresarial, de manera antidemocrática lo dejaron fuera de la contienda.

Tras lamentar la falta escrúpulos de la actual dirigencia de CMIC que siempre ha pregonado la transparencia en la vida política, social y económica del estado, hicieron saber a la opinión pública que es fundamental llevar a cabo un proceso abierto para esta elección, por lo que tras afrontar los obstáculos lograron registrar al reconocido constructor Carlos Aquino, quien ha expuesto la importancia de que se refleje un verdadero apoyo para los empresarios de la construcción en la entidad.

Los constructores se dijeron cansados de que sus dirigentes los utilizan únicamente para que aporten cuotas y votos, pero no incluyen su participación en las obras públicas rentables.

Ante este escenario, destacaron la necesidad de que la nueva política gubernamental federal que impulsa la transparencia y rendición de cuentas, llegue a todas las Cámaras empresariales.

Finalmente, advirtieron que no permitirán que estas prácticas ni la intimidación al interior del gremio empresarial continúen afectado a los afiliados, quienes por casi dos décadas se han sentido engañados y utilizados para beneficiar a intereses políticos y económicos de sus dirigentes.