Trudeau seguirá al frente en Canadá pero sin mayoría en el parlamento

0

CN COLIMANOTICIAS

Canadá.- Los canadienses le dieron al Partido Liberal, del primer ministro Justin Trudeau, una victoria en las elecciones parlamentarias según las proyecciones de Canadian Press y las cadenas de televisión de Canadá, pero no logrará obtener la mayoría parlamentaria que buscaba.

CTV News pronosticó que su gobernante Partido Liberal ganaría una pluralidad de escaños y formaría un gobierno minoritario. CBC News también pronosticó un gobierno liberal, sin pronunciarse sobre si el partido tendrá suficientes escaños para lograr una mayoría en el parlamento.

El resultado previsto dejaría a Trudeau en el poder para llevar a cabo la agenda más izquierdista que el país ha visto en al menos una generación. Incluso con una minoría, los primeros resultados sugieren que los liberales tendrán un gobierno estable, lo que permitirá a Trudeau continuar con un programa de grandes gastos que está respaldado en gran medida por el socio más probable de su gobierno, el Nuevo Partido Democrático, de tendencia izquierdista.

Ambos partidos también han hecho campaña -en diversos grados- sobre impuestos más altos para las empresas y normas de emisión más estrictas para el sector del petróleo y el gas.

El Partido Liberal de Trudeau fue elegido o lideró 150 de los 338 escaños de la Cámara de los Comunes, por delante de los 119 escaños de los conservadores de Erin O’Toole, según los resultados de Elecciones Canadá. Hasta las 22:36, hora de Ottawa, no había cifras de 3 escaños. Un partido necesita 170 escaños para formar una mayoría en la Cámara.

Con información de El Financiero