TRIUNFO DE PACQUIAO FUE UN ROBO: POLÍTICOS MEXIQUENSES

    0

    Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de México posteó en su cuenta @ACC_Castillo, el siguiente comentario “Fraude y Robo en Las Vegas. La peor resolución que un juez haya dictado. El deporte está de luto”; mientras que el diputado del Partido Nueva Alianza, Eynar DeLosCobos, @Eynar_DLC, expresó su opinión ante el resultado de que el pugilista filipino resultara triunfador, “He visto y presenciado muchísimas peleas de Box y nunca vi un ROBO tan descarado como el de esta noche. Para mí Márquez es Campeón!!!”, quien tipifica como un triunfo robado para el mexicano.

    Quien también opinó que el encuentro fue un robo fue el diputado priísta, Enrique Jacob, @EnriqueJacobR, quien posteó en su cuenta “Un robo la decisión en favor de Pacquiao. Gran pelea de Marques. Lastima la decisión”, e incluso la titular de la Subprocuraduría para la Atención a Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Italy Ciani, @italy_ciani, mostró su indignación con el siguiente comentario “Qué fraude la pelea, Márquez fue superior! Adiós a las Vegas”.

    Por su parte, el diputado federal con licencia, Luis Videgaray Caso, @LVidegaray, dio a conocer “Qué robo darle la victoria a Pacquiao!! Increíble. Gran pelea de Juan Manuel Márquez, quien debería ser campeón esta noche”.

    Cabe destacar que al término de la pelea, no sólo los funcionarios mexiquenses mostraron su descontento ya que el público presente en el evento abucheó y llevó a cabo una rechifla hacia los jueces y hacia Pacquiao, acción que duró alrededor de 10 minutos y dejó en evidencia la molestia de los aficionados.

    Y es que el término de los 12 rounds, los jueces dieron a conocer sus resultados los cuales fueron los siguientes: Robert Hoyle calificó 115-113 y Glen Trowbridge 116-112 a favor del asiático, Dave Moretti dio empate 114-114, lo que en una suma total se dictó el triunfo a Pacquiao, quien se llevó el título mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).