Triunfo cardiaco de Loros

0

*Los universitarios colimenses derrotan de visitantes 4-3 a Cafetaleros de Tapachula dentro de la jornada 4 del Apertura 2016 de la Liga de AscensoMX *Arriban a la sexta posición general*El próximo sábado reciben en el “nido” del Olímpico Universitario a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Loros de la Universidad de Colima, conquistó 3 importantes puntos a derrotar en forma cardiaca 4-3 a los Cafetaleros de Tapachula en partido llevado a cabo en el Estadio Olímpico de Tapachula, Chiapas correspondiente a la jornada 4 del Apertura2016 de la Liga de AscensoMX.

EL PARTIDO

El conjunto colimense, salió desde el primer minuto del partido a proponer el encuentro y buscar su primer triunfo de visitante en el Apertura 2016, por lo que inmediatamente se fueron al frente en el marcador al minuto 3 en un cobro de falta desde fuera del área de Marvin Leonardo Piñon, quien de un certero disparo colocó el balón en el poste izquierdo que reboto en el meta Alfredo Frausto de Cafetaleros para poner el marcador a favor de Loros de la Universidad de Colima.

El 2-0 cayó en el minuto 30 después de un cobro de falta de Marvin Leonardo Piñón que cobró debajo de Alfredo Frausto que rechazó el esférico y este llegó a los pies de Cristian Ocaña que solo empujo la de gajos a las redes para decretar el segundo gol del partido. Con este resultado se fueron al descanso.

En el complemento, el equipo local salió con ganas de hacer un buen partido, revolucionando su accionar y fueron posicionándose del terreno de juego y logrando inquietar la meta de Miguel Ángel Tejeda que se rifo el físico en varias ocasiones para evitar una anotación de los Cafetaleros.

La presión del equipo local sobre la meta de los universitarios colimenses, surgió efecto al minuto 62 cuando apareció solo frente a la meta de Tejeda el delantero Abraham Carreño que puso el marcador 1-2.

La presión de los Cafetaleros no disminuyo el accionar de Loros UdeC, por lo que Víctor Hugo Mora Llamas envió a la cancha a Luis Hernández por Marvín Leonardo Piñón y le dio más movilidad al conjunto universitario a la ofensiva, logrando la tercera anotación del partido al minutos 75 con un golazo del recién ingresado Hernández quien realizó un potente disparo de zurda al  ángulo superior derecho que Frausto no pudo atajar y así poner los cartones 1-3 a favor del equipo visitante.

El 4-0 en el marcador llegó al minuto 81 con la segunda anotación de Luis Hernández, después de una jugada que realizó por el costado derecho Bernardo López Obeso quien llegó hasta el fondo y centro con ventaja para Hernández cerrara y empujara la de gajos al fondo de la portería defendida por Frausto.

Al minuto 87, el equipo local anotó el segundo gol a su causa por conducto de la pena máxima que fue cobrada por Douglas da Silva. Al minuto 89 los Cafetaleros de fueron al frente en una jugada por el costado izquierdo y en un centro certero que techo a Tejeda y a defensivos llegó el esférico a los pies de Abraham Dario Carreño que a media altura remató con un certero derechazo anidando el balón en la meta de Loros de la Universidad de Colima para poner el marcador 3-4. El partido terminó de forma cardiaca los últimos minutos porque el equipo de local se fue al frente en busca del empate, pero no les alcanzó el tiempo porque el árbitro central Juan Andrés Esquivel decreto el final del partido.

Con este resultado Loros de la Universidad de Colima llega a 7 unidades y se ubica en el sexta posición de la tabla general y se prepara para recibir en la quinta jornada a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara el sábado 13 de Agosto a las 19:00 Horas en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario.

GOLES

(0:1) m3 | #7 Marvin Leonardo Piñon | Universidad de Colima

(0-2) m30 | #2 Cristian Ocaña | Universidad de Colima

(1:2) m62 | #13 Abraham Dario Carreño | Cafetaleros de Tapachula

(1:3) m75 | #24 Luis Enrique Hernández | Universidad de Colima

(1:4) m81 | #24 Luis Enrique Hernández | Universidad de Colima

(2:4) m87 | #9 Douglas Da Silva | Cafetaleros de Tapachula

(3-4) m89 #13 Abraham Darío Carreño | Cafetaleros de Tapachula

ALINEACIONES

Cafetaleros de Tapachula.- 1. Alfredo Frausto, 3. Carlos Cuevas, 4. Joel Huiqui, 17. Emmanuel Gil (5. Pablo Ignacio González, m45 ), 19. Héctor Morales, 7. Bruno Costa, 15. Oscar Sánchez, 16. Cristian Pellerano, 11. Rafael Gómez (21. Julio César Pardini, m67), 13. Abraham Carreño y 20. Diego Benítez (9. Douglas Willian Da Silva, m61). DT. Carlos Bustos.

Universidad de Colima.- 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Christian Ocaña, 4. Manuel Madrid, 15. Abraham Coronado, 26. Martín Baruc Orozco, 7. Marvin Leonardo Piñon (24. Luis Enrique Hernández, m73), 10. Felipe Ponce (30. Ángel Gustavo Partida, m51), 18. Bernardo López, 28. Ángel Chavarría, 1. Carlo Rodríguez (6. Isaac Gabriel Díaz, m58) y 19. Eder Cruz. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

CN/had