Triunfo agónico de Loros

0

*Con un gol de Irving Rolando Avalos en tiempo de compensación, los universitarios derrotan 1-0 a Club Deportivo Tepatitlán de Morelos. *Con esta victoria los colimenses se afianzan en la tercera posición del Grupo Dos y en el quinto lugar de la General del Apertura2015 de la Liga Premier de la Segunda División.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Fotografías de Gloria Sierra Michel y Omar Carrillo

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima conquistó su cuarto triunfo del torneo al derrotar en el “nido” del Olímpico Universitario en un dramático final 1-0 al Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, en partido de la sexta fecha del Apertura 2015 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

La anotación que definió las tres unidades para los universitarios colimenses fue por conducto de Irving Rolando Avalos que en un tiro libre directo en tiempo de agregado logró terminar con un buen trabajo táctico durante el segundo tiempo, y conquistar 3 puntos valiosos para la Universidad de Colima que lo hacen posicionarse de la tercera posición del grupo dos y en el quinto lugar del torneo.

 

PRIMER TIEMPO

El encuentro en su primera etapa estuvo escaso de emociones, ambos conjuntos trabaron mucho el medio campo impidiendo la acción cerca de los arcos, en los primeros minutos de juego los universitarios arrancaron muy mal, desconcentrados y distraídos, lo que ocasionó que el equipo visitante empezara a inquietar a los colimenses robando balones en la zona defensiva, que afortunadamente los de Tepatitlán no supieron concretar serias jugadas ofensivas por falta de puntería, por ser detenidos por la defensiva o por la intervención del arquero Miguel Ángel Tejeda.

Después de la desatención al juego, los Loros empezó a acomodar su accionar defensivo y ofensivo, pero continuaron fallando las pocas oportunidades de gol al no terminar las jugadas que se iniciaban en el medio campo con Bernardo López, Jürgen Castañeda, Oscar Isao Torres y Arnulfo González; siendo la jugada más peligrosa a favor de los universitarios cuando su goleador Jorge Alexis “Perico” Amador controló un esférico dentro del área, pero al momento de intentar el remate fue rechazado por la defensiva jalisciense.

 

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento los universitarios volvieron a salir desconcentrados al terreno de juego, a pesar de que Víctor Hugo Mora Llamas mando a la cancha a Irving Rolando Avalos por  iniciando Martín Aarón Ponce, se vieron mal por momentos durante los primeros 10 minutos, donde los visitantes comandados por el experimentado estratega Ricardo Fernández se pararon bien en el césped del “nido” causando malestar en el equipo universitario, lo que fue aprovechado por Tepatitlán que en una mala salida recuperaron el balón y Diego Franco se plantó frente  a Miguel Ángel Tejeda, enviando su disparo apenas a un costado de la portería.

Posteriormente a los 50 minutos Edwin Villeda se quitó la marca por el lado derecho, de nuevo enfrentó a Tejeda y cuando ya se coreaba el gol del equipo visitante, el cancerbero colimense desvió el balón que pego en el travesaño y se fue por arriba alejando el peligro.

Loros empezó a trabajar mejor el partido y tuvo una buena reacción que redituó en mayores oportunidades, al minuto 58 se presentó la oportunidad para abrir el marcador, en una descolgada por el sector izquierdo de Bernardo López que mandó tiro bombeado que fue controlado por el portero visitante, Fabián Rodríguez. En el minuto 85 cuando Sergio Soto dio gran media vuelta en el área, el balón le quedo de frente a Jorge Alexis Amador que remató muy débil lo que dio tiempo a Eduardo Rodríguez que en la línea evitara el gol.

Parecía que los dos equipos se iban contentos con el empate y con la repartición de puntos, pero en tiempo agregado en un avance del equipo universitario se cometió una falta cerca del área grande de la meta de Tepatitlán contra Oscar Isao Torres, que el árbitro central Iván Asael Martínez marcó de inmediato y decretó un tiro libre directo que fue cobrado por Irving Rolando Avalos con un tiro de pierna izquierda que lo colocó cerca del poste derecho a media altura, mandando el esférico al fondo de las redes para el solitario gol que dio triunfo a los universitarios.

Con este resultado los universitarios llegan a 12 unidades, lo que les permitirá colocarse en la tercera posición de su grupo y de la tabla general, mientras Tepatitlán se quedó en la novena posición con 7 unidades, ambos conjuntos se encuentran en el grupo dos.

Para la jornada 7, Loros de la Universidad de Colima jugará nuevamente en el “nido” del Olímpico Universitario, cuando le haga los honores a Pachuca Premier a partir de las cuatro de la tarde, el próximo sábado 26 de septiembre.

 

ALINEACIONES

Universidad de Colima.- 23. Miguel Ángel Tejeda, 3. José Luis Verduzco, 8. Martín Aarón Ponce, (21. Irving Avalos, m45), 9. Sergio Soto, 11. Jorge Alexis Amador, 17. Oscar Isao Torres, 19.  Jürgen Daminik Castañeda, 20, Arnulfo González (6. Eder Antonio López, m59), 22. Bernardo López, 25. Ramsés Carrasco y 28. Gerardo Aguilar. DT. Víctor Hugo Mora.

Club Deportivo Tepatitlán de Morelos.- 81 Eduardo Rodríguez, 20. Diego Alejandro Franco (186. Jorge Meléndez, m82), 82. Mario Valdez, 84. Edwin Villeda, 85. Román Reynoso, 86. José de Jesús Ruíz, 91. Jorge Manuel Ornelas, 92. Víctor Hugo Saldaña, 93. Sergio Terán, 99. Juan de Dios Cinco (87. Brayan Israel González, m77), 161. Pablo Sánchez. DT. Ricardo Fernández.

 

ARBITROS

La terna arbitral estuvo encabezada por Iván Asael Martínez Gómez, quien estuvo acompañado en las bandas por David Camilo López y Carlos Yuriel González.

Vieron el cartón amarillo por la Universidad de Colima Santiago Ramsés Carrasco (´79), Gerardo Aguilar (´80) y Oscar Isao Torres (´90+4). Por Tepatitlán fueron amonestados Juan de Dios Cinco (´15), José Jesús Ruíz (´34), Edwin Villeda (´51), Sergio Antonio Terán (´84), Víctor Hugo Saldaña (´90+3), Pablo Sánchez (90+4).

CN/had