Triunfan colimenses en Olimpiada Nacional de Química

0


*Obtienen una medalla de plata y tres de bronce +En encuentro se realizó en Guanajuato.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Estudiantes colimenses que compitieron en la 28 Olimpiada Nacional de Química, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), regresarán con cuatro preseas en sus categorías básica y avanzada, una es de plata y tres de bronce; resultado de su participación en este encuentro realizado del 24 al 28 de febrero en Guanajuato, Gto.

La delegación integrada por seis jóvenes talento de bachillerato, seleccionados a partir de la etapa estatal, lograron obtener importantes puntajes en esta competencia que tuvo el objetivo de promover el estudio de las ciencias químicas y estimular el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia, pero también de seleccionar a los mejores estudiantes de química de nivel preuniversitario, para integrar las delegaciones que representen a México en olimpiadas internacionales.

Los medallistas fueron Julián González Ríos (bronce nivel A), Abel Soto Castillo y Hernán Rodríguez Olalde (Bronce nivel B) y, Alex Johan García Cobián (plata nivel B). La preparación de los estudiantes la llevaron a cabo Roberto Atilano Coral, delegado de la Academia Mexicana de Ciencias y, Adrián Brust Sánchez y Alejandro Sánchez Díaz, de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Colima.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol), auspició y apoyó a los jóvenes en coordinación con la Universidad de Colima.