Triunfa Pablo Hermoso al cortar dos orejas

0

*En Gala Taurina en la Plaza de Toros “El Centenario” de Tlaquepaque.

ULTRAMEDIA

Tlaquepaque, Jal.- La monumental y mística plaza de toros “El Centenario” de Tlaquepaque, fue testigo la noche del  jueves 19, de un extraordinario festival que presentó a la máxima figura del rejoneo, Pablo Hermoso de Mendoza que cortó dos orejas.

El caballista navarro alternó con Mónica Serrano y el joven novillero tapatío, Carlos Casanueva; los astados fueron 3 novillos de San Pablo y dos toros de la ganadería de Fernando de la Mora.

La empresa Casa Toreros de Pablo Moreno, fue la encargada de organizar este festival y en el cual tuvo una entrada espectacular, “lleno hasta el reloj”, dirán algunos, haciendo referencia cuando se llena hasta el tope la Plaza México.

Fue una corrida pasada por lluvia en un inicio; el primero en actuar fue el novillero Casanueva que mostró buenas hechuras e hizo una faena interesante, sin embargo falló a la hora de entrar a matar y perdió la oportunidad de cortar pelo.

Pablo Hermoso estuvo acertado con su primer enemigo, le hizo buenas suertes y logró la sincronía con su cabalgadura, una pena que erró con la espada y su labor quedo en palmas, tras leve petición de oreja.

En su segundo enemigo, Madrigal de 430 kilogramos, estuvo excelso; se dejo ver y con quiebros espectaculares frente a la cara del toro, hizo labor que mantuvo al público expectante y aplaudiendo su actuación.

Mató con entera un poco trasera pero de efectos fulminantes para ganarse a toda ley las dos orejas del buen toro de Fernando de la Mora.

La amazona, Mónica Serrano, que dicho sea de paso cumplió con su presentación a pesar de la delicada salud de su padre, el rejoneador Ramón Serrano, estuvo por momentos indecisa con su primer novillo.

Para el quinto de la noche, “Buen Amigo” de 590 kilogramos, dio una buena cátedra del arte de marialva, estuvo muy bien, sobre todo en el segundo tercio en donde dejo pares de banderillas bien colocados y templo al de  San Pablo, provocando la reacción inmediata del público con sonoras ovaciones.

La falla con la “hoja de peral” impidió que la capitalina cortara la oreja que ya tenía ganada, tuvo que salir al quite su subalterno “el Yiyo” que mató al animal con 7 golpes de descabello, tras pinchazo hondo de Mónica.

Fue así como transcurrió un festejo interesante y dejo a los asistentes con un buen sabor de boca.