Triunfa Daniela Liebman en Bellas Artes

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Como era de esperarse, lo que estaba considerado para un concierto de una hora se prolongó por casi dos, debido a que el público asistente a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en la ciudad de México, no paraba de aplaudir y no quería dejar que Daniela Liebman dejara de tocar el piano.

Con localidades agotadas desde dos semanas antes y una pantalla gigante colocada fuera del recinto más importante de la cultura nacional, se llevó al cabo el Concierto Extraordinario con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), en el que la alumna de música de la Universidad, Daniela Liebman, tocó como solista.

Daniela Liebman, estudiante del programa de Perfeccionamiento Musical Infantil del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la UdeC, tocó el Concierto para piano y orquesta No. 8 en Do Mayor, K 246, Lützow (Allegro aperto, Andante y Rondeau. Tempo di menuetto).

Completó el programa: Preludio a Apollo et Hyacinthus, K 38 y la Sinfonía Op. 12 núm. 4 en re menor, G. 506, La casa del diablo (Andante sostenuto-Allegro asai, Andantino con moto, Andante sostenuto-Allegro assai con moto). Anatoly Zatin, maestro de Daniela y responsable del IUBA, estuvo como director huésped.

En entrevista, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, comentó que tener a Daniela en el Palacio de Bellas Artes fue algo maravilloso; “ella nos ha embelesado con su virtuosismo. Fue una mañana llena de música, llena de emociones muy importantes, y no es para menos que Daniela es un orgullo para nuestro país y un ejemplo para todos los jóvenes mexicanos”.

Añadió que “no cabe duda que cuando hay dedicación y amor en lo que hace, se tienen valores como Daniela Liebman. Fue un privilegio haberla escuchado”.

Resaltó la situación de contar con “localidades agotadas desde hace más de quince días, “al grado tal de vernos en la necesidad de tener que poner una pantalla en el pórtico del Teatro, dada la convocatoria de Daniela, además de otra que se instaló en la ciudad de Guadalajara. Todo fue un gran éxito, un gran convocatoria, porque Daniela Liebman es un ser humano excepcional, además de un gran ser humano que cuenta con un gran talento”.

Agregó que el INBA y el CONACULTA tienen muchos proyectos para Daniela, “respetando sus compromisos de estudio y profesionales”. Subrayó que el presidente del CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa, comentó en días anteriores que a partir de este suceso se inicia el Programa de Animación Cultural, el cual dará un apoyo importante a la detección de talentos en el país.

Mencionó que, entre las cosas por destacar, Daniela Liebman ya está dentro del Programa del Festival Internacional Cervantino de este año, y que el apoyo para ella será incondicional para que siga con sus estudios y su desarrollo profesional.

Cabe hacer mención que gran parte del público asistente fueron niños que estaban ansiosos por ver a “La niña que se enamoró del piano”, como la han catalogado las autoridades de la cultura nacional y los conocedores de la música clásica.