Triunfa Asaya Brusa en el primer campeonato femenil de surf “Damas Primero”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Originaria de Puerto Escondido Oaxaca, Asaya Brusa, logró coronarse como la campeona del primer torneo internacional de surf “Damas Primero”, realizado en la playa de Boca de Pascuales.

Tras disputarse el primer lugar junto con sus rivales, Lucy Campell, de Inglaterra; Ana González, de Manzanillo y Valeria Peconi, de Puerto Escondido, su habilidad y destreza, mostrada desde el inicio de la competencia, en cuanto al manejo de las olas, la hicieron merecedora del primer lugar.

En entrevista con la ganadora, Asaya Brusa se dijo contenta por el lugar obtenido, y señaló que a pesar de que únicamente cuenta con un patrocinador, su triunfo la motiva a seguir tocando puertas y competir en otros torneos.

Cabe destacar que las condiciones del oleaje, ayer domingo, fueron mejores que el día sábado, lo que permitió a las concursantes tomar buenas olas, meterse a los tubos y poder deslizarse sobre las olas del mar.

Es necesario destacar que el evento femenil de surf, el primero en Pascuales, comenzó este fin de semana pasado, el cual contó la participación de 25 surfistas provenientes de Oaxaca, Mazatlán, Sayulita, Guadalajara, Manzanillo e Inglaterra.