Tribunal Electoral del Estado resuelve en contra del PT en tema de presupuesto; se van al TRIFE

0

*Atenta Tribunal contra la democracia en Colima, expone Joel Padilla

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El recurso de impugnación que interpuso el Partido el Trabajo ante el entonces Consejo General del Instituto Electoral del Estado por la reducción de más de 300 mil pesos a su presupuesto anual, por la aplicación de la ley de forma retroactiva, fue resuelto por el Tribunal Electoral del Estado en contra de este instituto político.

Ante esta situación, el dirigente petista Joel Padilla Peña, sostuvo que durante esta semana interpondrán otro recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) debido a que se afectan los derechos del PT como al financiamiento público aplicando una ley retroactivamente.

“Se excusaron de conocer del asunto el magistrado Guillermo Navarrete y Ana Carmen González y entraron en acción los supernumerarios con la maestra Angélica y Ángel Durán quienes llevaron cabo dicha resolución”, expuso.

Por tal motivo, se analizará por la Sala Regional de Toluca donde se acudirá en tiempo y forma para exponer el nuevo recurso.

“Lamentamos que no se resolvió en casa debido a que mal interpretaron la ley evitando la pluralidad, participación de la gente y quitando el recurso de capacitación de los militantes petistas”, apuntó.

Tras advertir que es un camino que no ayuda a la estabilidad ni a la democracia en Colima, Joel Padilla dijo desconocer cómo le hicieron los magistrados entrantes para en un día leer, documentar y resolver el caso.

Recordó que se dará más de un millón de pesos al PRI y PAN, perjudicando al Partido Verde y Nueva Alianza, ya que el entonces IEE aprobó dar dos millones más de financiamiento sin tener el recurso, por ello exigió que se analice la situación.

Cuestionado sobre la impresión que deja esta resolución del Tribunal Electoral del Estado, sostuvo que lo hicieron a la ligera  afectando la vida democrática de Colima, ya que no se debió haber perjudicado.

En otro orden de ideas, el líder petista invitó a los ciudadanos colimenses que deseen participar en el proceso interno para la selección y en su momento elección de candidato a Gobernador del PT, para el proceso electoral 2014-2015.

Expuso que el perfil deberá ser en primera instancia una persona que no tenga militancia con algún partido, edad aproximada de 40 años, casado, con alguna licenciatura como Ciencias Políticas, Derecho, Economía y Administración.

Asimismo, que presente propuestas para la solución de problemas como generación de fuentes de empleo y mejor remuneración para los existentes, cómo mejorar la economía de las familias colimenses, en temas de seguridad, salud y educación.