Tribunal echa abajo elección estatal del PAN; Chava Fuentes deja de ser presidente

0

* Ordenan nuevos comicios

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima,Col. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Toluca, echó abajo la elección del dirigente estatal del PAN donde triunfó el alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza.

Por unanimidad de los magistrados, aprobaron la impugnación realizada por Pedro Peralta Rivas y otros panistas, debido a que no se respetó a la totalidad del universo de los consejeros para su votación y  a que se presentó en la sesión electiva menos de la mitad de los consejeros correspondientes.

Además, consideraron que no se tomó en cuenta la providencia emitida por el CEN del PAN el cual había suspendido la sesión electiva del 21 de septiembre y establecido como fecha para su desarrollo para el 12 de octubre.

Otro argumento fue que la forma en que se llevó a cabo  la elección provocó incertidumbre entre la militancia panista de Colima, provocando además situaciones irregulares.

Ante ello dijeron los Magistrados, también se revoca la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Colima, de quienes señalan pudieron haber tenido problemas con las pruebas presentadas y con ello no haber hecho las conclusiones correctas, que en este caso, era la invalidez de la elección de Salvador Fuentes.

Es por ello que hicieron un llamado al CEN del PAN, para que conforme a esta nueva resolución emitida por este Tribunal tomen las providencias necesarias para la elección de la nueva dirigencia estatal de este partido político en el estado de Colima para el periodo 2013 – 2016.