Tribunal de Arbitraje y Escalafón busca aumento de presupuesto para contratar personal y disminuir rezago

0

*Se recibe actualmente un presupuesto anual por más de cuatro millones de pesos.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Tribunal de Arbitraje y Escalafón busca que se incremente su presupuesto anual al menos 30%, con el fin de contratar más personal y con ello lograr disminuir el rezago en los casos registrados.

Así lo manifestó en entrevista el magistrado presidente del TAE, Germán Iglesias, tras revelar que es un sentir de los tribunales en el país, ya que la necesidad primordial es el recurso humano para atender de mejor forma las necesidades de una justicia pronta y expedita.

A pregunta expresa sobre si hay disposición de las autoridades competentes para atender esta situación, mencionó que han estado tocando puertas para sensibilizar a los poderes del estado, sin embargo les han argumentado otras necesidades primordiales que se deben atender en la entidad.

“Por lo pronto, con el capital humano que se tiene estamos haciendo frente al trabajo”, expresó.

En ese sentido, insistió que con aproximadamente 30% en el aumento al presupuesto, el mismo porcentaje incrementaría para la plantilla laboral y con ello se atendería la entidad en materia laboral y burocrática, evitando rezago.

Hizo saber que actualmente el Tribunal que preside recibe un presupuesto superior a los cuatro millones de pesos anuales.

Hizo saber que este año se tuvo un avance gracias a la contratación de una contadora en el área administrativa, ya que había retrasos en años anteriores en el deshago de audiencias y sesiones; ya que no se atendía ese rubro.

Germán Iglesias comentó que con la contadora Yolanda Ceballos, quien hace un año ha estado apoyando de forma extraoficial, ya quedó integrada la plantilla laboral para atender de mejor forma los juicios laborales