Tri fuera de la Final de Mundial Sub17

0

*El representativo mexicano cae 4-2 ante Nigeria. *Jugará por el tercer lugar contra Bélgica. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Selección Mexicana Sub 17 no consiguió su pase a la Final del Mundial tras caer 2-4 contra Nigeria y tendrá que conformarse con disputar el Tercer Lugar del torneo contra Bélgica.

Un verdadero partidazo protagonizaron estos dos conjuntos en busca del pase a la Gran Final de torneo. México fue el primero en abrir el marcador, al minuto 7, Kevin Magaña aprovechó un rebote dentro del área y fulminó al portero con un remate ajustado al poste.

Sin embargo, la anotación sólo hizo más que despertar el hambre de los nigerianos, que al minuto 14, llegaron con peligrosidad al arco del Tri, con una buena jugada colectiva que culminó con un remate de cabeza que controló Romero.

Después México siguió generando jugadas peligrosas en el área de su rival, pero la fortuna no estuvo de su lado y perdonó en más de una ocasión. Dicha situación ayudó para que al 35′, Nwakali encontrara el empate con un gran disparo de tiro libre.

Antes de que finalizara la primera parte, los nigerianos le dieron la vuelta al marcador con un fuerte remate desde fuera del área de Oknkwo.

En el complemento, los mexicanos despertaron y atacaron con todo hasta encontrar el empate al minuto 60′, con una bella jugada individual de Diego Cortés que se llevó a toda la zaga nigeriana y puso el marcador 2-2.

La alegría para el Tri no duraría mucho, pues siete minutos después Ebere mandó un disparo cruzado y que terminó al fondo de la red.

En los instantes finales la esperanza del Tri se rompió cuando el árbitro marcó penalti a favor de Nigeria y Osimhen cobró a la perfección para poner la pizzarra 2-4.

CN/deportes