Tri Femenil vence a Surinam con goleada de escándalo (9-0)

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Selección Mexicana Femenil inició con goleada 9-0 sobre Surinam en el inicio del Clasificatorio W de Concacaf, en el primer partido que juegan en el Estadio Universitario y Katty Martínez regresó para hacer un doblete.

Las dirigidas por Mónica Vergara están en el Grupo A y son líderes con tres puntos, misma cifra que Puerto Rica, pero las mexicanas tienen mejor diferencia de goles (+9) luego de un partido en el que la arquera Emily Alvarado prácticamente no fue exigida.

El primer gol cayó al minuto 8’, cuando Stephany Mayor quedó sola en el área gracias a un pase de Katty Martínez y solo definió ante la salida de la arquera rival, Mayra Tjin. Katty Martínez hizo el segundo al 23’, luego de una serie de pases que la dejaron sola en el área para definir frente a la guardameta de Surinam, que fue exigida durante el primer tiempo. Fue su revancha luego de que le anularon un gol minutos antes por fuera de lugar.​

El doblete de la Killer azteca llegó al 32’, cuando recibió en el área, recortó a una rival y definió en lo que fue el 3-0 del conjunto azteca.

El cuarto llegó al 45’ en una jugada accidental para Brandon Hadassa, quien desvió un disparo de Diana García desde fuera del área y el esférico entró en su propia puerta.

El quinto cayó rápidamente en el inicio de la parte complementaria, al 48’, cuando otra vez falló la cobertura defensiva del rival y Diana García quedó sin marca en el área para sacar su disparo.

Rebeca Bernal puso el sexto al 60’, en un tiro esquina que la defensora remató de cabeza y el esférico se paseó en el área con dirección al segundo poste. El séptimo cayó al 73′, cuando Carolina Jaramillo recibió un pase retrasado de Alicia Cervantes, se quitó a un rival y definió. Maricarmen Reyes y la propia Licha cerraron la cuenta al 88′ y 89′ con el octavo y noveno gol. El próximo partido del Tri Femenil será el domingo 20 de febrero, cuando visiten a Antigua y Barbuda a las 15:00 horas, tiempo del centro de México.

Con información de MedioTiempo