Tri de basquetbol inicia con el pie derecho en el Repechaje

0

*La Selección Mexicana vence en su primer compromiso a Irán por 75-70

COLIMANOTICIAS

Colima.- La selección mexicana de basquetbol varonil obtuvo una sufrida victoria ante Irán por 75-70, en actividad del Grupo A del torneo de repechaje para los Juegos Olímpicos Río 2016.

El técnico del equipo “tricolor”, el español Sergio Valdeolmillos, salió con un cuadro titular compuesto por Paul Stoll, Juan Toscano, Jorge Gutiérrez, Héctor Hernández y Lorenzo Mata.

La quinteta mexicana estableció superioridad desde el inicio del primer periodo con una ventaja de 17-4; sin embargo, su margen se redujo a 17-14.

Durante el segundo cuarto ingresó Francisco Cruz y Orlando Méndez, quienes revolucionaron la ofensiva para establecer una distancia de 27-19, misma que ampliaron para llegar a la orilla de la primera mitad, con pizarra de 36-26.

El tercer episodio resultó catastrófico para los mexicanos, porque los iraníes sabían que la victoria estaba en sus manos, así que pasaron de un 38-48 a 47-48. En ese momento, Héctor Hernández revivió con disparo de dos puntos y a partir de ahí, México retomó el control de las acciones y se colocó 53-47.

La tensión continuó para los mexicanos durante el cuarto capítulo, ya que sus contrarios se volvieron a acercar 56-57 y finalmente, tomaron la delantera por 59-57, gracias a un tiro de tres puntos de Behnam Yakhchali, a 5:50 minutos del final.

Los segundos transcurrieron con uno o dos puntos de diferencia, pero cuando restaban 1:06 minutos, Paul Stoll anotó un triple para escaparse 66-64; luego Cruz y el mismo Stoll estuvieron inspirados a la ofensiva para completar el cardiaco desenlace con pizarra de 75-70.

El mejor jugador mexicano del partido fue Francisco Cruz al acumular 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo. Este miércoles van contra Grecia.

Con información de NOTIMEX