¡Tres meses de diálogos y no cumplen! No pagan, si no sirven que se vayan: Dolores González

0

*La líder sindical de Salud acusó a Martha Espinoza, secretaria de Salud de incompetente.

 Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Pedimos (a la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía) que nos paguen y se comprometa, y si no sirve pues que se vaya”, expresó la dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza.

Esto tras una manifestación realizada en el Hospital Materno Infantil, luego de que a 99 trabajadores no se les ha cubierto el salario, retroactivo y prestaciones que están pagándoles con tabulador 2020.

La dirigente gremial, solicitó a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, interceder ante la situación que enfrentan.

Calificó a la secretaria de Salud de incompetente e injusta. “No les interesa la problemática de los trabajadores; no tienen ni diálogo, ni acuerdo, no les interesa la Secretaría de Salud”.

Señaló que son ya tres meses de diálogos pero siguen sin cumplir, “no pagan, si no sirven que se vayan”, arremetió Dolores González.

González Meza dijo que en el Materno Infantil les deben el sueldo, ya que ganan con tabulador 2020 y deben pagarles con el de 2021.

Explicó que el pasado 15 de marzo debieron tener una reunión para analizar la situación, sin embargo expresó que Espinosa Mejía no los atendió bajo el argumento de que tenía agenda llena.

“Además le llenan la cabeza de piedritas a la gobernadora (Indira Vizcaíno Silva) que somos conflictivos, sin embargo solo pedimos lo de los trabajadores”.

RENUNCIARON DIRECTIVOS

Según la dirigente sindical, ya renunciaron el director de Cancerología y del Hospital Regional Universitario.

“Queremos que la secretaria de Salud sea útil para los trabajadores y la ciudadanía”.

Argumentó que además contrataron a muchas personas a la Secretaría de Salud, los cuales son amistades de los mandos medios, quienes solo se pasean y ganan buen dinero.