Tres lesionados y 11 detenidos tras riña en el San Luis vs. Necaxa

0

*Las autoridades abren investigación de lo sucedido a las afueras del estadio Alfonso Lastras, al término del partido del Ascenso MX.

COLIMANOTICIAS

San Luis Potosí.- Luego de los hechos de violencia registrados en el estadio Alfonso Lastras en San Luis Potosí, el gobierno del estado informó a través de un comunicado de prensa que las diez personas detenidas están siendo investigadas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que continúan las investigaciones sobre dichos sucesos para deslindar responsabilidades por lo que el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de diez personas que fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal por su presunta participación en lo ocurrido”.

La PGJE informó también, que el Ministerio Público solicitó a las corporaciones policiales del estado y municipio de la capital que resguardaban la seguridad del estadio, su comparecencia y entrega de las armas de cargo a fin de realizar las investigaciones correspondientes para continuar integrando la averiguación respectiva.

3 lesionados y 11 detenidos dejó el enfrentamiento afuera del Alfonso Lastras

En el documento  se revela que tras los hechos fueron detenidos, tres mujeres y siete hombres: identificados como Jessica Griselda de 25 años; Karla de 21 años; Jesús de 21 años; Cristian de 20 años; Edgar de 18; Christian 21 años; Martín de 25 y Álvaro, de 36 años; así como un menor de 15 años, mismos que  quedaron a disposición de la autoridad por los probables delitos de asociación delictuosa, daños, lesiones, ultrajes, resistencia al arresto, amenazas, violencia en espectáculos deportivos y lo que les resulte.

En el enfrentamiento resultaron lesionadas tres personas de consideración dos fueron por arma de fuego y uno más que resultó con múltiples contusiones, mismos que reciben atención médica en el Hospital Central, y se encuentran  estables.

Los lesionados fueron identificados como Alán Armando de 18 años de edad, quien presenta una lesión en la muñeca de una de las manos y otra en la ingle, producidas por proyectil de arma de fuego; Jorge de 15 años de edad, presenta lesión en uno de los brazos, también por proyectil de arma de fuego; y  Ángel de 27 años de edad con heridas principalmente en la cabeza y golpes diversos mismo que ya se encuentra en Aguascalientes tras haber sido dado de alta.

Hasta el momento 10 integrantes de la porra del equipo Necaxa, interpusieron una denuncia por lesiones y daños contra quien resulte responsable.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) explicó que la detención de 10 personas que presuntamente participaron en el enfrentamiento entre las porras, se realizó luego de que al llegar sobre la calle de Zirconio, en la colonia San Patricio,  cuando los elementos  observaron que varias personas se arrojaban  entre sí piedras, botellas de vidrio, entre otros objetos, así como al camión con la porra visitante; y quienes al notar la presencia policial inmediatamente también lanzaron diversos objetos que se impactaron en las unidades de seguridad.

Durante el acto de violencia cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública resultaron con daños en abolladuras en diferentes partes de las carrocerías, en calaveras, en parabrisas y en micas.

Asimismo se dio a conocer que  el menor de edad detenido  fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, Mesa Especializada en delitos cometidos por menores infractores.

Con información de NOTIMEX