Tres estudiantes muertos tras tiroteo en Universidad de Michigan

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Un hombre armado que abrió fuego en la Universidad Estatal de Michigan mató a tres estudiantes e hirió a cinco, lo que desató una persecución de una hora mientras estudiantes asustados se escondían en aulas y automóviles. El tirador finalmente se suicidó, anunció la policía este martes temprano.

En una conferencia de prensa más tarde este martes, la policía identificó al atacante como Anthony McRae, de 43 años. Dijeron que se disparó a kilómetros de distancia del campus mientras era confrontado por la policía.

Las autoridades dijeron anteriormente que el pistolero no era un estudiante o empleado y no tenía afiliación con la universidad.

El tiroteo comenzó el lunes por la noche en un edificio académico y luego se trasladó al sindicato de estudiantes cercano, un lugar de reunión popular para que los estudiantes coman o estudien. Mientras cientos de oficiales recorrían el campus de East Lansing, a unos 90 kilómetros al noroeste de Detroit, los estudiantes se escondieron donde pudieron. Cuatro horas después de que se reportaran los primeros disparos, la policía anunció la muerte del hombre.

La Universidad Estatal de Michigan tiene alrededor de 50 mil estudiantes, incluidos 19 mil que viven en el campus. Todas las clases, deportes y otras actividades fueron canceladas durante 48 horas.

Con información de El Financiero