Tres días sin clases en la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero

0

*No hay luz; no se ha pagado el recibo. 

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Desde el pasado viernes la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, en plena zona centro de la ciudad de Colima, “suspendió” sus actividades escolares debido a que a esas instalaciones le fue cortado el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por “un adeudo por el servicio”.

Ante la imposibilidad de pagar el recibo de consumo de energía eléctrica y para evitar que en esta época de altas temperaturas pudiera afectar la salud de los escolapios “por algún golpe de calor”, la Dirección del plantel tomó la decisión de “suspender” las actividades escolares “una vez que en todos los salones existe aire acondicionado y al no tener energía eléctrica para su encendido los salones se convierten en un verdadero horno”.

Es por ello que desde el pasado 2 de octubre se tomó la decisión de que los infantes siguieran con su preparación académica “a distancia”, esto es desde sus hogares hasta en tanto no se restablezca el suministro de energía eléctrica.

A través de las redes sociales, principalmente vía WhatsApp Web, la Dirección del plantel informó a los paterfamilias que “las clases se reanudan en breve”, sin mencionar una fecha exacta.

Algunos padres de familia se han acercado a CN ColimaNoticias para denunciar esta situación y solicitaron apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación y al Gobierno del Estado para solucionar esta problemática, pues los infantes “estén perdiendo parte de su proceso educativo por esas circunstancias”.