Tres activistas huyen de Colima tras amenazas de muerte; denuncian

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tres activistas tuvieron que salir del Estado tras recibir amenazas de muerte por participar en el movimiento de defensa de la tierra en Zacualpan, municipio de Comala.

Víctor Chi, integrante del Frente Colimense del Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida, denunció que estás personas recibieron mensajes de desconocidos con tonos amenazantes.

Refirió que se trata de una estrategia para inhibir la movilización ciudadana en reclamo de justicia por la desaparición de los normalistas aunque desconoce quiénes hayan sido los emisarios.

Mencionó que gente sospechosa comenzó a fotografiarlas a ellas y sus casas, las seguían a todas partes y su actitud generó una amenaza para su vida cotidiana.

Es por ello que temporalmente están refugiados en otros Estados con el fin de que cese el acoso.

Agregó que algunos integrantes de la organización Bios Iguana tienen denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pero no han procedido por falta de pruebas.

El activista sostuvo que reunirán más pruebas documentales sobre el acoso que sufren sus integrantes para tener un expediente y en su momento presentar una denuncia ante la autoridad correspondiente.