TREGUA

0

Por David Medrano

Las autoridades de la Concacaf consiguieron que de aquí al final de la Copa Oro, no se mueva en Estados Unidos nada del tema de los sobornos que investigan las autoridades de ese país. Eso sí, en cuanto termine el torneo, el FBI retomará la investigación y no se descarta que pueda haber más detenciones de acuerdo a toda la información que les ha hecho llegar Chuck Blazer.

Para la Concacaf la Copa Oro es el evento más importante ya que lo que ingresan por taquillas es todo para la confederación. Con la tregua se espera que los dirigentes de Concacaf y de las selecciones participantes, puedan viajar y que no suceda lo de la Copa América, donde por temor los dirigentes no viajaron a Chile.

Regreso

Aunque varios equipos lo han buscado, parece que Monarcas está a punto de conseguir que Pablo Velázquez retorne al futbol mexicano luego de su buen paso por el Toluca. El paraguayo quedó dolido por la forma en que lo trataron los choriceros que el año pasado no le dieron oportunidad de seguir en México y lo mandaron prestado a Colombia.

El goleador no quería regresar para no darle a ganar dinero a los rojos; sin embargo, ha cambiado de parecer y podría venir a ser el hombre gol de los michoacanos. Otra opción que maneja el equipo de Enrique Meza es registrar al colombiano Amaranto Perea, quien tiene un año sin jugar a causa de una lesión que sufrió con Cruz Azul.

Compromiso

El ecuatoriano Juan Anangonó fue quizá el jugador más criticado del torneo pasado por su pobre rendimiento con los Leones Negros. Con la llegada de Daniel Guzmán al cuadro universitario, se pensaba que el delantero no seguiría; sin embargo, el sudamericano juntó al presidente y Guzmán, les explicó que quería una revancha y que les proponía cobrar solamente el 50% del sueldo pactado a cambio de quedarse en el equipo.

El Travieso aceptó el reto y Anangonó será el delantero clave de la UdeG.