Trato igualitario a jubilados sindicalizados y de confianza, exigen

0

*Renueva la Asociación de Jubilados y Pensionados de Confianza su directiva.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Asociación de Jubilados y Pensionados de Trabajadores de Confianza del Gobierno del Estado exigieron igualdad en la entrega de prestaciones e incrementos salariales a los que reciben los trabajadores jubilados, pues sus salarios y demás se han visto rezagadas.

Dicha organización renovó, el pasado 19 de enero, su mesa directiva, quedando al frente de la misma Rafael Amador Badillo, quien fue electo en sustitución de Miguel Ceballos Valencia.

El nuevo dirigente de la Asociación, mencionó que en esta organización participan alrededor de 731 trabajadores que en su tiempo fueron de confianza en la administración estatal.

Sin embargo, dijo que al lograr su jubilación y pensión “son tratados como empleados de segunda”, al no recibir en los mismos porcentajes los incrementos salariales y el aumento en las prestaciones, tal y como si lo reciben los jubilados y pensionados sindicalizados.

Externó que como parte de su agenda de trabajo dentro de la Asociación será tratar de lograr que jubilados y pensionados del Gobierno del Estado, sindicalizados y de confianza, reciban el mismo trato y se les den los mismos aumentos en salarios y prestaciones que reciben los primeros.

En la actualidad, informó, los trabajadores de confianza que han logrado su jubilación reciben aumentos anualizados “de acuerdo al índice inflacionario” y de conformidad con el índice de precios al consumidor.

En tanto que los trabajadores jubilados sindicalizados reciben las mismas prestaciones y aumentos que logra el sindicato en beneficio de todos sus agremiados, no así los trabajadores de confianza jubilados.

Además de Rafael Amador, también fueron electos Pastora Ferraes, como secretaria, y Gregorio Santos, como Tesorero, entre otros más.

Finalmente, convocó a todos los trabajadores jubilados de confianza a unirse y trabajar en conjunto con la Asociación de Jubilados y Pensionados de Confianza para lograr un trato más digno y que se les contemple con las mismas prestaciones y aumento salariales.