Tratar de no sacar la basura en cajas para evitar taponamientos de alcantarillas o colectores pluviales 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, invitó a la población a sacar su basura en bolsas de plástico negras y no en cajas, para evitar que en el temporal de lluvias los desperdicios sean arrastrados a las alcantarillas o colectores pluviales y generen inundaciones.

La titular de la dependencia, Itzel Luna Corral, dijo que el sistema de recolección domiciliaria de la basura urbana no puede detenerse pero la población puede apoyar a evitar afectaciones por inundaciones en diversas zonas.

“Si sacan la basura en una caja de cartón evidentemente al primer sereno la basura estará en el suelo, por reglamento de Limpia y Sanidad los ciudadanos debemos presentar la basura en bolsa cerrada y se invita incluso que sea en bolsa negra, que es más resistente y ayuda a reducir el desprendimiento de olores para que los perros no la rieguen por la ciudad”.

Recomendó además que en caso de depositar la basura en bolsas de nylon conocidas como “de camiseta”, sea en dos para que se refuerce.

La funcionaria municipal expuso que cuentan con una cuadrilla reacción inmediata para atender este tipo de situaciones de taponamiento de alcantarillas y colectores pluviales quienes actúan de manera inmediata.

La población puede comunicarse al teléfono de Servicios Publico  312-316-3800 quien mandará a un como un conmutador o marcar directamente a la extensión 38704, 38705 o 38704.

También pueden hacer su reporte en redes sociales del Ayuntamiento de Colima o bien también hacer el reporte al 911 para que lo mande a Protección Civil en caso de emergencias.