Trasladará el INM a migrantes haitianos y centroamericanos a Colima

0

*Se les expedirá una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un número indefinido de migrantes centroamericanos y haitianos “serán trasladados a Colima” y a otras entidades del país, donde el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación pretende expedirles y entregarles “una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias”.

La Unidad de Comunicación de la Dirección general del Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que entre los compromisos que se aceptaron para suspender la caravana, están el trasladado de los migrantes a entidades como Puebla, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Colima, Jalisco y Guanajuato, donde el INM les expedirá una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.

Además, se acordó proporcionar alojamiento en albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) o de la sociedad civil, en tanto permanezcan en el país.

El gobierno federal aseveró que luego de llegar a un acuerdo con su representante, los miles de extranjeros que integran la más reciente caravana migrante, situada en el estado de Chiapas, aceptaron disolver el movimiento bajo la promesa de regularizar su estancia en el país.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación explicó que integrantes de esta caravana migrante que salió el 18 de noviembre pasado de Tapachula, Chiapas, y que decidieron suspender su marcha tras dicho compromiso.