Trasciende Colima por sus políticas de gobierno: Mario Anguiano

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al presidir la Séptima Sesión Extraordinaria del IV Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno ratificó que Colima trasciende porque su nombre se consolida como un referente de calidad y buenas políticas de gobierno en el ámbito nacional e internacional.

En el módulo de la Universidad de Colima, ubicado en los terrenos de la Feria de Colima, en donde los priistas hicieron la glosa del Cuarto Informe de Gobierno,  el mandatario estatal indicó que a lo largo de estos cuatro años se comprometió a convertir al Gobierno de Colima en el más eficiente del país para atender mejor a la población, basándose en dos premisas que la eficiencia tuviera como objetivo esencial su utilidad tangible para los ciudadanos y que estuviera plenamente acreditada por organismos nacionales  e internacionales.

Ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno y consejeros priistas, Anguiano Moreno dijo que ha convocado a su equipo de colaboradores  para que definan con mayor precisión las metas a las que deben enfocarse este año para consolidar a este gobierno priista como el que mejor atiende a la población en todo el país.

 “El 2014 será el mejor año de lo que va de nuestra administración   y será el mejor para que sirva con más calidad y mejores resultados a Colima”, dijo Anguiano Moreno, quien agregó que los reconocimientos dotan de un referente de gran calidad a la acción de gobierno y de eficiencia a los procedimientos administrativos.

 Además Anguiano Moreno resaltó que el Gobierno del Estado ha dado buenos resultados en la mayoría de las áreas y que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto es un  aliado del interés productivo de los colimenses.

 Tras realizar la glosa del Cuarto Informe  de Gobierno, en donde resaltó los logros en diversos rubros como seguridad, educación y salud, el titular del Ejecutivo exhortó a los priistas a asumir y enaltecer algunos valores muy importantes, entre los cuales resaltó: Un profundo compromiso social, una clara vocación por la libertad y la democracia, una decidida entrega a la resolución de los problemas colectivos y un permanente acatamiento de los principios nacionalistas.

“Los priístas de Colima, amamos a nuestra entidad  y por ello no escatimamos esfuerzo alguno por servirla; por eso estamos atentos, en todo momento a los retos que aparecen a su paso y procuramos siempre la resolución de problemas   atendiendo lo que puede ser mejor para nuestra sociedad”, dijo el gobernador.

Agregó que el desarrollo en la entidad,  la vocación social de las grandes obras de gobierno, el aliento productivo,     el vigor de los esfuerzos colectivos y  la permanente búsqueda por la calidad en las políticas públicas son en gran medida  resultado de la convicción del priismo colimense.

Luego de hacer entrega a nombre del priismo colimense de un reconocimiento al gobernador por su trascendencia, desarrollo, mejora y crecimiento del estado a lo largo de estos cuatro años, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera aseguró que el priismo está seguro que si estos cuatro primeros años de gobierno han sido buenos, los dos últimos serán mucho mejores y traerán consigo más beneficios para los colimenses.

Dijo que los avances alcanzados en este trayecto de cuatro años, alientan al priismo para iniciar los preparativos del próximo proceso electoral, para proseguir en la renovación de sus estructuras, consolidar a sus sectores y organizaciones, así como iniciar, llegado el momento, con la evaluación del desempeño, trayectoria y rentabilidad electoral de los  futuros candidatos y candidatas.

A nombre del priismo colimense,  Francisco Ánzar reiteró su lealtad  y respaldo al gobernador Mario Anguiano Moreno, a quien calificó como un líder político que con su labor desde la administración estatal fortalece al PRI y lo posiciona como un Partido confiable, de resultados y muy cercano a la gente.

Asimismo afirmó contundentemente que es tiempo de capitalizar los buenos resultados hasta el momento, de refrendar en la sociedad esa confianza y reconocimiento que ha ganado a pulso el Gobernador.

Es momento, dijo el dirigente priista en el estado, de ganar la confianza de la sociedad con un desempeño eficiente, honesto y plenamente institucional, “de sumar, de incluir, de abrirnos al debate, a la inclusión de ideas y propuestas que permitan mejorar nuestro desempeño”.

Indicó que la política de puertas abiertas, de gobiernos eficientes, de representantes populares cercanos a la gente, es la que contribuirá a que el Partido nuevamente tome las mejores decisiones.

Por último aseguró que con el liderazgo y conducción política del Gobernador Mario Anguiano Moreno, el priismo colimense hace frente común en esta etapa crucial para el Partido y para el futuro del estado.

Por su parte, al glosar el IV Informe de Gobierno, el dirigente electo del Movimiento Territorial, Juan Carlos Pinto Rodríguez expresó que el  gobierno se distingue por ser un gobierno de calidad, un gobierno eficiente, un gobierno trasparente, un gobierno que se esfuerza todos los días y redobla los esfuerzos para mantener las finanzas públicas equilibradas, aplicando medidas de ahorro de austeridad y sobre todo haciendo más con menos.

Asimismo resaltó la importancia de esta Glosa porque permite socializar y que la población conozca de manera puntual y real los avances del gobierno estatal.

Al reconocer los logros alcanzados para Colima en el ámbito de salud, finanzas, y cultura dijo que los priistas se sienten orgullosos del gobernador por estar afrontando las adversidades con inteligencia, valentía y con mucha determinación entregándole así al pueblo de Colima los mejores resultados, los cuales están avalados por instituciones y organismos nacionales e internacionales.

Finalmente destacó que el Gobierno de Colima trasciende por ser el único estado que cuenta con más de 45 servicios de trámites en línea, lo que lo hace líder en materia digital, por lo que enfatizó el respaldo del Revolucionario Institucional al gobernador; “estoy seguro que al finalizar su gobierno habrá de entregar las mejores cuentas y dará el plus para que se pueda retener nuevamente la gubernatura del estado y todos los puestos de elección popular para el 2015”.