Trascender organiza Congreso Internacional de Duelo que se realizará el 25 y 26 de enero

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El 25 y 26 de enero, Trascender llevará a cabo en Colima el Congreso Internacional de Duelo, que tiene como fin ayudar a personas que pasan por los momentos más difíciles de su vida a través del duelo.

El integrante del Grupo Guadalupana, Luis Javier Siordia Alcaraz, informó que este Congreso se coordina un trabajo con varias instituciones y universidades.

“Se tendrá un gran cierre del evento será el 26 de enero, a partir de las 7 de la noche en el Teatro Universitario, con la conferencia magistral de la tanatóloga Gaby Pérez Islas, que cuenta con un bestseller “Como sanar un corazón roto”.

Dijo que el evento no solo dará herramientas,ya que calificó que el duelo no solo es perder a un ser querido, sino puede ser por alguna noticia, terminar una relación, perder una mascota o cerrar una etapa de la vida.

Este congreso estará apoyado en el aspecto organizativo, académico y tecnológico por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y la Universidad de San Juan Buenaventura de Colombia.

Durante estos dos días, de manera virtual, se ofrecerán once conferencias con temas como: salud mental postpandemia, Hospital, enfermedad y testamento, Memorización de recuerdos, Uso de Facebook del cliente durante el duelo, Vive tu Despedida, todo el proceso del duelo y además se tendrá un Conversatorio.

Destacó que este evento es con causa, en donde un porcentaje del boletaje estará destinado para AMANAC Colima, organización dedicada a apoyar a las familias con personas con cáncer y luego de la conferencia magistral, se tendrá una firma de autógrafos con la autora, en donde se venderán vino, café, canapés, y lo recaudado será para APAC Colima, organización dedicada al apoyo de personas con discapacidad.

El costo de los boletos para la conferencia magistral tiene un costo de 450 pesos, pero en esta semana del 16 al 20 de enero, tendrán un costo de 350 pesos.