Tras varios años de existencia, ejidatarios de la comunidad de Alcuzahue regularizan sus predios

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  En la comunidad de Alcuzahue un total de 102 familias fueron beneficiadas con la entrega de apoyo para la inscripción del mismo número de títulos de propiedad del ejido Cofradía de Hidalgo, documento que vendrá a darles más certidumbre.

Los ejidatarios, encabezados por Rogelio Robles Aguilar, destacaron en voz de su líder que fueron muchos los años que tuvieron que esperar para que el trámite pudiera concretarse. “Es un gran apoyo que nos brindó para sacar los títulos de propiedad, este consiste en el pago para el registro de la tierra, es decir, un apoyo económico para el pago de la inscripción en el catastro municipal de 102 títulos de propiedad del ejido Cofradía de Hidalgo o comunidad de Alcuzahue”.

Explicó que los títulos fueron expedidos por el RAN (Registro Agrario Nacional) mediante el programa Fondo de Apoyo a Núcleos Agrarios sin Regularizar) y ahora ya gozan de este beneficio el Ejido Cofradía de Hidalgo y sus respectivos titulares.

Finalmente, el alcalde José Guadalupe García Negrete mencionó que como administración se hizo entrega del cheque “y ya con eso se está cumpliendo con el tema para el título de propiedad que en lo personal me da mucho gusto porque tengo muchos amigos en este ejido”.

Destacar que el monto total del apoyo fue de 13 mil 852 pesos y que una vez registrados los títulos en el catastro se entregarán al RAN, quien a su vez los inscribirá en el Registro Público de la propiedad previo a la entrega a cada titular.