Tras salir de lista negra de E.U. Julión Álvarez regresa a Spotify

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La cuenta oficial de Spotify México anunció hace unos minutos que todo el repertorio de canciones de Julión Álvarez ha regresado a la plataforma de streaming musical tras ser borrado de lista negra de Estados Unidos.

Hace algunos años el nombre de Julión Álvarez fue asociado con el narcotráfico lo que trajo muchas consecuencias en su carrera artística y en su vida personal, pero fue a finales del mes de mayo, que el cantante por fin pudo librarse de aquella difícil situación cuando el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, borrara su nombre de la lista.

¿Por qué fue acusado Julión Álvarez?

Álvarez Montelongo, quien es un conocido cantante del género grupero conocido como Julión Álvarez, había sido señalado en agosto del 2017 de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández “El Tío”, empresario presuntamente ligado al Cartel de Sinaloa y quien enfrenta un proceso en el Distrito de Columbia en Washington.

A todo aquel incluido en la lista de la OFAC le son congeladas sus cuentas bancarias o inversiones que pudieran tener en Estados Unidos, además de que se les suspenden sus visas y se les impide usar el sistema financiero del país.

En agosto de 2018, la Secretaría de Hacienda en México, había quitado cualquier bloqueo sobre Julión al cuál, sin embargo, le seguían reteniendo activos de sus empresas. El pasado 27 de mayo Julión ofreció una conferencia de prensa para compartir su emoción por su salida de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Con información de Milenio.