Tras repunte de casos por Covid, Putin decreta semana no laborable en Rusia

0

CN COLIMANOTICIAS

Rusia.- El presidente Vladimir Putin ordenó este miércoles que todos los trabajadores del país se ausenten de sus labores durante una semana mientras las muertes diarias por COVID-19 volvieron a batir un récord en Rusia.

Exhortó encarecidamente a los ciudadanos reacios a que finalmente se vacunen.

El grupo de trabajo gubernamental contra la pandemia reportó mil 28 decesos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en el país desde el inicio de la pandemia. Esto elevó el total de fallecidos a 226 mil 353 personas, lo que situó a Rusia como la nación más afectada del continente, por mucho.

Putin comentó el miércoles que apoya la propuesta del gabinete de introducir el período no laborable a partir del 30 de octubre y ampliarlo a la semana siguiente, cuando cuatro de los siete días ya son feriados estatales.

El mandatario ruso agregó que en algunas regiones donde la situación es más amenazante, el período no laborable podría comenzar el sábado y extenderse después del 7 de noviembre.

“Nuestra tarea ahora es proteger la vida y la salud de nuestros ciudadanos y minimizar las consecuencias de la infección peligrosa”, declaró Putin en una teleconferencia con altos funcionarios. “Para lograr eso es necesario en primer lugar frenar el ritmo del contagio y movilizar reservas adicionales del sistema de salud, que actualmente está trabajando bajo una presión enorme”.

Unos 45 millones de rusos, 32 por ciento de sus cerca de 146 millones de habitantes, recibieron ya las dos dosis de la vacuna.

El líder ruso, que recibió la vacuna nacional ‘Sputnik V’ a principios de este año, comentó que está desconcertado al ver a la gente dudar sobre las vacunas, incluso entre sus amigos cercanos.

“No puedo entender lo que está pasando”, indicó Putin. “Tenemos una vacuna confiable y eficiente. La vacuna realmente reduce los riesgos de enfermedad, complicaciones graves y muerte”.

Con información de El Financiero

Publicidad