Tras mediación del Secretario General unifican criterios SNTE y PF para traslado de maestros

0

*En la reunión encabezada por Arnoldo Ochoa González, acuerdan que unidades que transportan a los docentes pasen a verificación al Centro SCT Colima para no afectar el desplazamiento a sus centros de trabajo.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego del operativo realizado la mañana del jueves 20 de octubre por la Policía Federal (PF) en el kilómetro 2 de la Carretera Colima-entronque Tecomán, en el cual se detuvieron diversos autobuses que transportaban a maestros de educación básica del Estado, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, sostuvo una reunión con autoridades educativas, sindicales y de la SCT para llegar a acuerdos sobre el hecho que generó desconcierto entre el personal docente.

En la reunión llevada a cabo en el despacho del funcionario estatal, se acordó que los prestadores del servicio de transporte de los maestros que tienen convenios con la Sección 6 del SNTE, a partir de este viernes se presentarán en el Centro SCT Colima para ver cuáles son los criterios normativos que deben cumplir.

Además, se estableció que en un lapso no mayor a 7 días, deben poner en regla toda su documentación para poder seguir ofreciendo ese servicio a los maestros en condiciones de calidad, seguridad y eficiencia.

Dicho acuerdo que evitará afectaciones en el traslado de los docentes a sus centros escolares, fue testificado por el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, además del delegado de Gobernación, Víctor Gandarilla Carrasco y el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas.

De igual forma participaron de dicho acuerdo el Delegado Especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar; el personal del Centro STC, encabezado por su Subdirectora de Transportes, Laura Alicia Sevilla Larios; así como el comandante de la Policía Federal Ausencio Arrieta Contreras; entre otros.

Durante el encuentro, se reiteró por parte del representante de la PF, que el propósito del operativo fue el verificar que las unidades cumplan con la normatividad para la prestación del servicio, es decir, que tengan los seguros, convenios, documentos legales y además, que cumplan con las normas de seguridad básicas y fundamentales para preservar la integridad de los pasajeros.

Por su parte, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, destacó que dicha acción generó malestar en los docentes que no llegaron a tiempo a sus centros de trabajo, así como en la representación sindical, quienes consideraron se pudo haber evitado esa situación y haber actuado de otra manera.

Finalmente, en la reunión se lograron unificar criterios entre los involucrados y con ello, cada dependencia continuará realizando su trabajo.