Colima, Col.- Tras la manifestación realizada por integrantes del Poder Judicial de la Federación en Colima contra la reforma al Poder Judicial, el Senador de la República, Ricardo Monreal Ávila dio a conocer que se respeta todo tipo de expresiones y no se afecta a ningún derecho de trabajadores ni sindical, confianza, actuarios ni proyectista.
“Pero hay que actuar con prudencia y sensatez siempre hay que evitar cualquier tipo de confrontación”.
Añadió que se respeta el Poder Judicial pero se debe a un mandato popular que no se va a desoír ni evadir y se cumplirá lo que las urnas expresó la ciudadanía.
El coordinador de Morena en el Senado, añadió que antes de que concluya el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la reforma al Poder Judicial Federal (PJF) se aprobaría y publicaría en el Diario Oficial de la Federación.
Agregó que para el 2 de septiembre iniciaría la discusión de la Reforma Judicial, con el cuidado de todos los trámites, para que en la segunda semana de ese mes concluya el proceso en la Cámara de Diputados y en el Senado para que el proyecto se envíe a los congresos estatales.
Agregó que dentro de las reformas son del Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensiones justas, Salarios justos, Reforma al Poder Judicial, Reforma electoral, Guardia Nacional, Prohibición vapeadores y fentanilo.
“Vamos a respetar a las minorías vamos a escuchar y a respetar a todos pero la mayoría legislativa reformadora nos fue atribuida en las urnas por el pueblo de México y haremos valer los derechos de la población siempre y cuando se beneficie a la población”.