Tras la muerte de Linda Zambrano, en Suchitlán realizarán jornada para detectar casos de violencia

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-   El alcalde de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga exigió la realización de una jornada integral para la detección de casos de violencia en la comunidad de Suchitlán a través del Ministerio Público Móvil, esto luego del asesinato de Linda Zambrano, el pasado domingo, perpetrado presuntamente por su esposo.

El edil también aseguró que se llama a instalar la recepción de denuncias intrafamiliares en la mesa única del Ministerio Público en Comala. 

Dijo que se acordó en el Consejo Estatal de Seguridad que a partir de este miércoles, todas las órdenes de protección otorgadas por un juez serán informadas a los municipios para actuar de manera conjunta en la detección y combate a la violencia hacia las mujeres. 

Ricardo Zúñiga refirió que Linda Zambrano ya había puesto una denuncia por violencia intrafamiliar y solicitado una orden de protección, pero no fue atendida, por lo que exigió una investigación para sancionar posibles omisiones.

Añadió que como parte de los trabajos del Instituto Municipal de la Mujer Comalteca se tiene prevista la activación inmediata de la “puerta violeta” en Suchitlán, para la prevención y detección de otros posibles casos de violencia de género en la comunidad y el municipio.

“Nos coordinaremos con los trabajos del Gobierno Estatal en la aplicación inmediata del nuevo modelo de prevención de violencia intrafamiliar para todo Colima, incluyendo la colocación de botones de emergencia en hogares de mujeres que denuncien cualquier tipo de agresión”.