Tras intenso trabajo, supera Asociación contra el cáncer meta en este año

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En conferencia de prensa, la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense, Alicia Reyna Magaña informó que se superó por mucho la atención que se brindó a las mujeres que se acercaron a la Asociación para recibir ayuda.

Dijo que se atendieron cerca de 300 más que el año anterior.

“Fue un reto muy difícil porque si recuerdan no tuvimos todo el apoyo que normalmente tenemos de SEDESOL y tuvimos recursos, pero fueron 35 mil pesos, que es realmente muy poco para que lo que nosotros necesitamos para poder dar el servicio para lograr la meta que en años anteriores”.

Detalló que se atendieron 1994 mujeres en todo el año con los siguientes servicios, 1151 exploraciones mamarias, 980 Papanicolaou, 443 ultrasonidos mamarios, 136 ultrasonidos pélvicos, 280 mamografías, 25 citologías mamarias y 751 consultas ginecológicas.

“El haber logrado esto requirió de mucho esfuerzo, agradezco a todas las voluntarias que apoyan al patronato, sin ellas esto no hubiera sido posible”.

Reyna Magaña aclaró que estos números son en relación a los estudios de personas que se están atendiendo actualmente con viáticos, medicamentos, catetes, tenemos alrededor de 25 personas apoyando y fueron 316 viáticos a Colima, 51 viáticos a la sociedad de Guadalajara y medicamentos, catetes y diversas necesidades que tienen las personas fueron 15 personas que se atendieron.

“Pedirle a las poblaciones que nos siga apoyando; no sabemos cómo venga el año pero lo que sí sabemos es que necesitamos alrededor de 800 mil pesos para poder apoyar a toda esta cantidad de personas, por la que tenemos que trabajar intensamente todo el año”, comentó.