Tras homicidios DSP activó fuerte operativo en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ante el asesinato por la mañana en el barrio III de la delegación Valle de Las Garzas, la policía preventiva, llevó a cabo un fuerte despliegue preventivo, con la idea de atrapar e identificar a los presuntos responsables, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Se dijo que participaron cerca de 45 elementos con sus patrullas que se desplazaron en las delegaciones, Salagua, Santiago y Valle de Las Garzas, vigilando sectores, barrios y fraccionamientos, teniendo una duración de aproximadamente cinco horas.

Se mencionó que al momento que se dio la fatal noticia, se activó un dispositivo de seguridad y prevención del delito en las zonas aledañas al lugar del siniestro, formando varios retenes a las entradas y salidas de esos sitios, interceptando a más de 15 vehículos, procediendo a revisar desde tripulantes hasta las unidades automotoras.

Se indicó que los preventivos, están fuertemente armados y protegidos con chalecos antibalas revisaron vehículos y motocicletas para evitar el paso de los presuntos sicarios que por el momento se encuentran fuera de la ley y que estarán en este municipio.

Señaló que estos dispositivos se están haciendo de manera permanente con patrullajes en zonas urbanas y ejidales, con la finalidad de tener un acercamiento entre la policía y la sociedad civil, a fin de atender de manera oportuna sus denuncias.

Destacó el compromiso de trabajar arduamente con la población, ya que es el propósito de la alcaldesa Gabriela Benavides y claro está de minimizar la delincuencia en este municipio.

Finalmente dijo la corporación policial, que a pesar de que no se identificó a los presuntos sicarios del asesinato artero, continuarán con el despliegue preventivo, en coordinación con otras autoridades policiales.