Tras hechos delictivos empresas afiliadas a Coparmex Colima operan sin problema: Sánchez García  

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de de la República Mexicana (Coparmex) en Colima operan sin problema, tras los hechos delictivos ocurridos en la noche y madrugada de este jueves y viernes, generados luego de la detención de José Bernabé “La Vaca” en la Ciudad de México.

Eduardo Sánchez García, presidente de la Coparmex en Colima, mencionó que solo en la madrugada una cadena de autoservicio cerró algunas sucursales ante los embates que la delincuencia generó.

“Hacer el llamado a los y las empresarias a que pongan como prioridad la integridad de los y las trabajadoras al ser pieza clave para operar”.

Así mismo, señaló que en caso de riesgo, se ponga en intermitencia la operación hasta que las autoridades hagan una evaluación o recorrido por las zonas. 

José Bernabé “La Vaca” fue detenido en la Ciudad de México el cual es señalado como presunto responsable de uno de los generadores de violencia y crimen en Colima, esto desató que se registraran incendios de vehículos en diversas zonas de Colima y Villa de Álvarez, así como disparos de arma de fuego.

Con ello se activaron las alarmas de las autoridades quienes en conjunto Policías Estatales, militares y Guardia Nacional realizaron operativos para la detención de presuntos responsables.

Sánchez García dijo que espera que no se “afloje” en el tema de seguridad luego de la captura del presunto delincuente.

Mencionó que se espera que estos resultados continúen y la coordinación que hace el gobierno de Colima genere resultados positivos para instalarse la paz a través de estrategias que realizan.

El presidente de Coparmex Colima agregó que se requiere unidad y respaldar a los gobiernos, ya que no es labor sencilla y como sociedad corresponde denunciar de manera anónima vía el 089 o 911.