Tras fallecimiento de estudiante, Hernández Rosas señala que docentes actuaron con protocolo de emergencia

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras el deceso de una estudiante de la Escuela Secundaria Enrique Corona Morfín, se actuó con los protocolos en materia de emergencia de salud; expuso el secretario de Educación (SE) Óscar Hernández Rosas.

Dijo que el fallecimiento de la alumna se debió a una complicación de salud. “Docentes y directivos de la institución educativa siguieron los protocolos establecidos para este tipo de temas, pues al ver la situación de salud de la menor, llamaron de manera inmediata a los números de emergencia 911”.

Además, indicó que acudieron a una farmacia ubicada frente a las instalaciones del Hospital del IMSS para que el doctor revisara y atendiera a la menor.

“Después, arribaron los cuerpos de auxilio quienes trasladaron a la menor al Hospital del IMSS de Villa de Álvarez, por lo que personal de la Secretaría de Educación también se trasladó al lugar para estar informados sobre la situación de salud de la jovencita”.

Hernández Rosas narró que la cuestión de salud que presentó la menor fue imprevista, como lo es un aneurisma cerebral, y a pesar de la atención, falleció.

Instó a padres y madres de familia para que hagan un chequeo general de la salud de sus hijos. “Con el fin de que este tipo de hechos no sucedan de manera constante y poder atender de mejor manera a sus hijos”.