*En breve estará en Colima la dirigente nacional de Morena, anuncia
Alfredo Quiles Cabrera| CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Tras la “fracasada Marcha por la Seguridad, la Paz y la Defensa de la Soberanía” celebrada en Chihuahua, el partido Morena llevará a cabo una campaña de recopilación de firmas cuya intención es promover un juicio político y destitución en contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, a quien acusaron de permitir la intervención de agentes extranjeros en territorio estatal.
La dirigente de Morena en Colima, Mitzuko Márquez Monroy, anunció que para el inicio de esta campaña “se contará en breve con la presencia de la dirigente nacional de Morena Ariadna Montiel”.
Mitzuko Márquez culpó al gobierno de Maru Campos y a la derecha “de la escasa participación de manifestantes en Chihuahua”.
Acusó a la mandataria estatal de incumplir con sus responsabilidades en materia de seguridad y de permitir la participación de agentes estadounidenses en un operativo realizado en abril en Chihuahua, tras el cual murieron en un accidente automovilístico dos agentes de la CIA.
Sobre la presencia de la CIA en México, la dirigente morenista reconoció que “siempre ha existido”, sin embargo, lo grave es que se violó la soberanía nacional.
Reiteró que su partido buscará iniciar un proceso de juicio político contra Campos, respaldado por una campaña de recolección de firmas ciudadanas y cuyo trabajo por tierra busca la destitución de Maru Campos “por traición a la patria”.
En conferencia de prensa, Mitzuko Márquez anunció que Morena “regresará a sus orígenes” y no permitirá en los próximos procesos electorales personajes con mala reputación”, reconociendo, además, de que Morena y algunos de sus militantes “han caído en excesos”.
Asimismo, anunció que Morena tiene la necesidad de pregonar el mensaje de unidad inquebrantable dentro de su movimiento y la convicción de que hoy, más que nunca, “debemos estrechar esos lazos con quien representa nuestra fortaleza y nuestros cimientos”.
Mitzuko Márquez aseguró que pese a las narrativas que intenta establecer la oposición, “en Morena no hay desgaste, nos impulsa el seguir resistiendo los embates de la ultraderecha, que está desesperada por descarrilar este proyecto de nación con base en mentiras, porque la confianza en las urnas la perdieron hace muchos años”, dijo.
La presidenta de Morena Colima habló sobre la marcha del domingo en Chihuahua, “donde se protestó contra el intervencionismo que se promueve desde el gobierno panista de Maru Campos, y la cual generó un vendaval de acusaciones y una narrativa de la derecha y de la ultraderecha, que busca que lo que no pueden tener en votos, se logre en afectación mediática en contra de nuestro movimiento.
“Nosotros seguiremos con mucha fortaleza, en unidad, con la frente en alto, cercanos al Pueblo, haciendo política que beneficia a los que más lo necesitan”, afirmó.

