Tras el descenso, Veracruz pasa a manos del Gobierno

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Tras perder la categoría en la Primera División, el club Tiburones Rojos pasó a las manos del gobierno de Veracruz, por lo que al final del Clausura 2019 el equipo dejará de pertenecer oficialmente a Fidel Kuri, pues una de las cláusulas para mantener el trato con la entidad era mantener al equipo en la máxima categoría del futbol azteca.

David Faitelson, colaborador de RÉCORD, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que apenas termine el torneo, Kuri “tiene que reintegrar al gobierno estatal el Estadio, el escudo, el nombre y el centro de formación”. Además el comunicador difundió imágenes del precontrato y comodato del club con el gobierno. 

Asimismo, detalló que el gobierno de dicha entidad tiene “el derecho de reclamarle la franquicia y los derechos al señor Kuri”, por lo que éste ya no podría llevarse al conjunto a Mérida.

Veracruz quedó oficialmente descendido en la Jornada 11 del Clausura 2019 al perder frente a León, por lo que ahora tendrá que pagar 120 millones si desea seguir compitiendo en la máxima categoría del balompié mexicano.

Fuente: RECORD