Tras dos años de ausencia regresa la Feria de Armería con grandes eventos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En rueda de prensa, la presidenta del comité de Feria de este municipio Leticia Cervantes Ramírez, junto a sus integrantes, anunciaron el programa de festividades que se realizará en el máximo festejo anual en honor a la Virgen de Guadalupe del 1 al 12 de diciembre.

Previo al anuncio del programa de feria, se reveló la identidad de los mojigangos, este año será la representación del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva,

Leticia Cervantes prometió una feria creativa, la cual se difundirá en las redes sociales pensando en los hijos ausentes de Armería.

Cervantes Ramírez informó que son variadas las actividades preparadas comenzando el domingo 16 de octubre en punto de las 8 de la noche con la presentación de las candidatas a reina en el jardín principal.

En esta ocasión son seis jovencitas, dos de la comunidad de Cofradía de Juárez, dos más de la zona centro, una la comunidad de Coalatilla y una más de la colonia Valle del Sol. Quienes tendrán un desfile el día 20 de noviembre para llegar al certamen final el viernes 25 de noviembre en punto de las 7:00 en la misma explanada principal de Armería.

El sábado 26 de noviembre se realizará la entrada de la música con una cabalgata que saldrá a las 5 de la tarde del panteón municipal a la plaza de toros móvil “La Guadalupana”, misma que se rentó y tiene capacidad para 1 mil 800 personas aproximadamente.

De acuerdo con la información del cartel, el día primero de diciembre se realizará la inauguración con la participación de la gobernadora del estado Indira Vizcaíno.

Leticia Cervantes llamó a esta feria una festividad de inclusión en la que además están estrechamente coordinados con las autoridades eclesiásticas. “Sabemos perfectamente que la ciudadanía está gastada pero hemos acordado con algunos empresarios que estarán dando servicios para que los precios sean accesibles para todos”.

Desde el día 1 y hasta el 12 de diciembre, Armería tendrá concurso y degustación de leche con las “Vacas Lecheras”, donde al primer lugar se le entregará un becerro y al segundo una maquila de un caballo español. Además se tendrán como invitados a los niños de las escuelas que gusten participar y en este tema, también se contará con la exposición de ganado cebú.

La festividad contará con una cabina de 360 grados para filmar un video en celular, así como una cabina de fotografías instantáneas para que los visitantes puedan tener el video y capturar su asistencia.

Se realizará además un torneo de voleibol, concurso de pesca, concurso de peladeros de coco y el tradicional palo encebado.

En cuanto a las exposiciones, se presentará un stand para dar a conocer los atractivos de los municipios, expo de salineros, centro tortugario, sembrando vida y un stand de cultura del estado.

En esta edición de la Feria Armería 2022, vuelve la ruta “Paraíso extremo”, donde los interesados pueden participar con razers, cuatrimotos, camionetas o cualquier vehículo apto para este tipo de evento. La salida será el día 11 de diciembre a las 8:30 de la mañana, del Ficus a la localidad la Cañita, Coalatilla, Barranca a rancho Santa Rita, Laguna de Cuyutlán y trayecto por playa de Cuyutlán al Paraíso.

En cuanto al teatro del pueblo, el programa contempla el día jueves 1 de diciembre, a la banda sinfónica del Gobierno del Estado; viernes 2 de diciembre DJ Alvarado; sábado 3 de diciembre al municipio de Coquimatlán; el domingo 4 de diciembre Banda El Mexicano; lunes 5 la cultura del municipio anfitrión.

Añadió que el 6 de diciembre se tendrá el evento Mundo Encantado, el cual es patrocinado por un armeritense radicado en Estados Unidos, Martín Preciado quien además donó inflables y trampolines así como 250 hamburguesas para los niños con discapacidad, para jueves 8 se presenta Minatitlán; el viernes 9 una guerra de bandas y el domingo 11 se anuncia un evento un “sorpresa”.