Tras diez semanas, Madrid y Barcelona salen del confinamiento

0

CN COLIMANOTICIAS

Madrid.- Tras diez semanas de confinamiento, los madrileños se reencontraron hoy con sus apreciados bares, aunque solamente en las terrazas, mientras los habitantes de otras zonas de España con menos incidencia del virus pueden desde ya bañarse en la playa.

En una calle del centro histórico de la capital, la chocolatería San Ginés, famosa por sus churros con chocolate, tenía puestas esta mañana en su terraza seis de las 13 mesas habituales, para garantizar la sana distancia. El interior del local sigue siendo inaccesible a los clientes.

Como se lee en una publicación de EXCÉLSIOR, los parques, empezando por el Retiro, también abrieron, después de diez semanas de cierre.

La capital española, así como Barcelona y su área metropolitana y una parte de la región de Castilla y León (norte), entraron este lunes en la primera fase del desconfinamiento progresivo planteado por el gobierno español, que ya había iniciado el resto del país.

En esta etapa se permite la apertura de las terrazas de los bares, de los espacios de culto y de museos o bibliotecas, siempre con aforo limitado y manteniendo las distancias de seguridad, así como las reuniones de hasta diez personas.

Con información de EXCELSIOR