Tras diálogos con candidatos, llama Coparmex al voto razonado

0

*La gente está cansada de la política tradicional de discurso vacío sin propuestas.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras el primer diálogo entre candidatos a la alcaldía de Colima, la Confederación Patronal de la República Mexicana, hizo un llamado a la población para que voten de forma razonada el 1 de julio.

Entrevistado al respecto, el presidente de Coparmex, Mario Moncada Cantú, indicó que los diálogos con los candidatos, tienen el objetivo de que la ciudadanía reflexione y tenga un mejor criterio antes de emitir su voto.

“No se debe estar hablando de quiénes pelean mejor, tratamos de hacer ejercicios donde se presenten propuestas para solucionar problemas específicos”, apuntó.

Agradeció la presencia de los cinco candidatos a la presidencia municipal quienes se comportaron bien, a pesar de que por momentos se desviaron de las propuestas y emitieron denostaciones.

El líder empresarial expuso que se abordaron temas como la seguridad, ya que es el tema toral que se debe resolver para que exista desarrollo económico; rastro municipal donde nadie presentó una clara propuesta para resolver la problemática que se enfrenta.

Hizo saber que se le debe dar énfasis en la prevención del delito y dejó en claro que sí es importante que se conforme la policía municipal, que se coordine con los otros órdenes de gobierno para brindar mejores resultados en la materia.

Sobre el hartazgo que existe de la ciudadanía a la política en general, Moncada Cantú comentó que la política como tal debe dar un golpe de timón porque ya está cansada la población, es repetitiva, con discurso vacío y sin propuestas.

“Es lo que los políticos tradicionales nos han dicho, además los tiempos no son tan extensos para que hagan propuestas concretas pero sí se debe priorizar el tema, ya que la política nos tiene cansados y debe cambiar”, acotó.

Finalmente, dijo que habrá otros diálogos cada jueves durante este proceso electoral con candidatos a alcaldes, diputados locales y a cargos federales.