Tras diálogo con diputado federal y delegado de Sedatu se levanta plantón de manifestantes de la UNTA

0

*Tras ser escuchados por el Diputado Federal, manifestantes de la UNTA levantaron plantón

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal por el primer distrito electoral del estado de Colima, Enrique Rojas Orozco dialogó con los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, que se manifestaban al exterior de la Terminal de Abastecimiento y Distribución de PEMEX, ubicada en la comunidad de Rancho de Villa.

Rojas Orozco, acudió ante los manifestantes ya que solicitaron ser escuchados por un diputado federal para que llevara sus inquietudes a la Cámara de Diputados, y a su vez hacerle llegar sus peticiones al poder Ejecutivo.

“Tuvimos la oportunidad de acercarnos con ellos, pero sobre todo de escucharlos y recibirles un documento en el que plasmaron sus peticiones” dijo Kike Rojas luego del encuentro. Ante esta situación, Rojas Orozco se comprometió a canalizar esas solicitudes a cada una de las dependencias correspondientes.

“Mi compromiso es representar su voz en los diferentes niveles, tengo muy claro cuál es mi responsabilidad, porque mi trabajo es que la voz de los colimenses se escuche en la Cámara de Diputados, y ante otro poder, en caso de ser necesario”.

El legislador federal reconoció la accesibilidad con la que se condujeron los integrantes de la UNTA, y expresó que a través de su líder Mariana Ramírez Mireles se llegó al acuerdo de que se permitiera la salida de los camiones de PEMEX para abastecer los ocho municipios a los que se distribuye la gasolina.

Rojas, también agradeció la presencia del delegado de la SEDATU Carlos Antonio Roque, con quien también se intercambiaron palabras.

Cerca de las 18:30 horas, los automóviles que bloqueaban a PEMEX fueron retirados para permitir la salida de los camiones cisterna, a fin de distribuir combustible en las estaciones de carga del estado.

Los dos funcionarios se mantuvieron atentos en todo momento con la UNTA y se logró dar solución al conflicto.

También participó en el encuentro el subdelegado de la Secretaría de Gobernación, César Manuel Ramos.