Tras diálogo con Arnoldo Ochoa, acuerdan retirar bloqueo de la carretera libre Tecomán-Cerro de Ortega

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González, acudió a dialogar con habitantes de la comunidad de Cofradía de Morelos, quiénes hoy por la mañana bloquearon la carretera que conduce al vecino Estado de Michoacán.

Ochoa González, acompañado del alcalde Elías Lozano, arribo alrededor de la 1 de la tarde y tras un intenso diálogo acalorado se logró el acuerdo de retirar el bloqueo con el compromiso de que la próxima semana se va a realizar un bacheo profundo en la zona más dañada del tramo carretero.

Además, se comprometió a que en un plazo no mayor a 15 días el gobernador Ignacio Peralta Sánchez acudirá a la comunidad de Cofradía de Morelos a dialogar de manera directa con los habitantes.

El secretario general de gobierno aclaró que por el momento no existe el recurso suficiente para llevar a cabo la reparación del tramo carretero Cofradía de Morelos-Tecomán; sin embargo, dijo que el próximo año podrían estarse aplicando alrededor de 60 millones de pesos para un nuevo encarpetamiento de la carretera.

Por su parte, el alcalde Elías Lozano Ochoa agradeció el respaldo del secretario general de gobierno, asimismo dijo que su administración a través de la dirección de seguridad pública y vialidad, colocarán los señalamientos adecuados al momento que empiecen los trabajos de bacheo, la próxima semana.